Koichi Choda Watanabe, 44 años de servicio al Karate en la BUAP

Redes Sociales

Resultado de imagen para koichi choda watanabe buap

El deporte ha sido un factor determinante en la historia de la universidad; No todo lo que pasa en la BUAP se enfoca en los de carácter colaborativo. En los individuales hay talento, de igual forma.

En el pasado Octavo Campeonato Mundial Karate do Shitoryu, el equipo femenil de nuestra universidad, conformado por María Fernanda Rodríguez González, Arely Narcizo Martínez y Adaly Francisco Lucero, recibió la medalla de oro tras una contundente victoria sobre representantes de Rusia. Además, dentro de la categoría juvenil, seis estudiantes de la Preparatoria Benito Juárez García ganaron medallas de oro, plata y bronce.

Este hecho no es nada aislado, puesto que el Karate en la BUAP lleva más de 40 años siendo impulsado; Y el hombre responsable de este hecho, es el Sensei Koichi Choda Watanabe, destacado karateca de origen japonés, quien trajo a la Institución esta disciplina en 1972. Y desde esa época, resultado de su experiencia y profesionalismo, ha formado innumerables generaciones de deportistas universitarios quienes practicaron esta arte marcial durante años.

Aquí te dejamos la semblanza a uno de los hombres que más ha impulsado el deporte en nuestra universidad.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment