¿Que está pasando en Brasil?

Redes Sociales

Resultado de imagen para dilma rousseff

La situación social y política de Brasil está por los suelos. Y es que, tras la destitución de Dilma Rousseff, nadie sabe para donde va el país sudamericano. Tras 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores, en alianza con otros partidos políticos, primero encabezado por el carismático Lula y luego por Dilma, Brasil cae de manera estrepitosa económicamente, con un crecimiento negativo este año, pero también políticamente ante el hartazgo generalizado de la sociedad con la corrupción y el mal gobierno.

En 2010 cuando llegó Dilma al poder, Brasil brillaba en todos los frentes: como la 7ª economía del mundo, con 180 millones de habitantes, orgulloso miembro latinoamericano de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), era una estrella ascendente entre los países emergentes.  Sin embargo las cosas han cambiando en poco tiempo, todo gracias a la corrupción.

El pasado 18 de octubre en el programa El mitote, conducido por Emilia Larrondo, Liza Aceves, Raquel Gutierrez Aguilar, Blanca Cordero y Rafael Archondo todos los martes en punto de las 9:00 horas, el tema principal fue la situación política de Brasil.

Te dejamos el programa completo, en el que explican cuál el futuro del país latino tras este suceso.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment