Innovaciones de Steve Jobs

Compartir

Resultado de imagen para Steve JobsEl 5 de octubre de año 2011, en la localidad californiana de Palo Alto, Estados Unidos, fallece a los 56 años Steve Jobs, empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense.

En 1976 creó en el garaje de su casa, junto a su amigo Steve Wozniak, la empresa Apple Computer, donde construyeron uno de los primeros ordenadores personales y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue un hombre revolucionario, avanzando para la época en la que vivía.

Varias son las innovaciones que se le adjudican a Jobs, sin embargo hay 5 que en cambiaron la perspectiva de lo que es la tecnología en la actualidad.

Macintosh II

Resultado de imagen para Macintosh

Fue anunciado a la prensa en octubre de 1983, seguido con un dosier de 18 páginas incluidas en varias revistas en diciembre del mismo año. El 22 de enero de 1984 se presentó con el famoso anuncio de televisión dirigido por Ridley Scott. Presentaba un GUI, es decir, un entorno de usuario gráfico, más intuitivo y fácil de manejar, una necesidad en un mundo donde todos los ordenadores funcionaban mediante comando.  Otra de sus grandes aportaciones fue el atrevimiento de llevar el ratón al público. Un dispositivo que vemos ahora casi in-disociable del ordenador, en 1984 no era nada común.

Pixar Animation Studios

Resultado de imagen para pixar steve jobs

Tras abandonar Apple en 1986, Steve compra por 5 millones de dólares la empresa The Graphics Group destinando otros 5 millones adicionales como inversión, conocida en lo sucesivo como Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador. Jobs empezó a firmar varios acuerdos para producir películas animadas para la compañía Walt Disney. En 1995 estrena e Toy Story, el primer largometraje generado completamente por computadora, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan. Toy Story fue el mayor éxito de taquilla de 1995 y la primera película del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un premio Óscar.

iPod

Resultado de imagen para iPod 1g

Junto a otros miembros de Apple vieron que el Macintosh estaba quedándose fuera de la “revolución musical” del 2000, la cual había sido originada por Napster, ya que no había programas que reproduzcan el formato MP3 en esos ordenadores. Compraron el programa SoundJam, le cambiaron el nombre a iTunes. En 2001 saldría a la venta, destacando por su Clic Wheel, un sistema compuesto por sensores para calcular la dirección y velocidad del movimiento del dedo para pasar seleccionar canciones.

iPhone

Resultado de imagen para iphone 1

A pesar de carecer de un teclado físico, integra uno en la pantalla táctil con orientaciones tanto vertical como horizontal. El iPhone disponía de una cámara de fotos de 2 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi.  Esto y más causo revuelo en toda la comunidad Geek.

iPad

Resultado de imagen para ipad1

Se sitúa en una categoría de smartphone y computadora. Su interfaz se rediseña para leer e-books y diarios. Muchos críticos de la época pensaron que sería un rotundo fracaso, la gente no lo necesitaba. Sin embargo Apple lo volvió en algo muy útil para la gente que gusta de estar conectado todo el tiempo.

 

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment