Inauguración: Muestra fotográfica El Progreso de Pablo Sierra

Compartir
el_progreso_ps1_credito_periodico_sintesis

Pablo Sierra

“Quiero traer a la discusión el tema de progreso interno”

Ante la comunidad artística poblana y el público general, el artista Pablo Sierra da un paso más en la consolidación de su carrera.

Ante los invitados, el egresado con honores de la prestigiosa Parsons University de Nueva York, comentó:

“No es coincidencia que en esta exposición no van a ver automóviles modernos, computadoras, ciudades ni otras imágenes que asociamos al progreso, sino más bien retratos. qué mi amor. Quiero traer a la discusión el tema del progreso interno, el cual pienso que está muy olvidado, y sin embargo es crucial para la forma en la que vivimos nuestras vidas”

Pablo Sierra manifestó que dentro de esta antología explora la conciencia y su versión personal de progreso para invitarnos a meditar sobre la dirección que llevamos como humanidad, y hacia dónde dirigimos nuestra idea de progreso. A través de la exposición, podemos apreciar la singular técnica que utiliza Sierra, que consiste en yuxtaponer negativos análogos iluminados con distintas fuentes para posteriormente fotografiarlos, en todo este proceso cabe señalar que no intervienen tratamientos digitales, el resultado son fotos habitan entre lo abstracto y lo figurativo.

El mexicano Sierra terminó la intervención de su discurso, agradeciéndole al público poblano y esperando volver con sus nuevos trabajos; ya que su obra más reciente será exhibida en 2017 en tres exposiciones individuales en galerías y edificios de gobierno en las ciudades de México, Berkeley y Guatemala.

La exposición permanecerá durante dos meses.

Sede: Planetario de Puebla. Calzada Ejercito de Oriente s/n y Cazadores de Morelia, Zona de los Fuertes, Unidad Cívica 5 de Mayo, Puebla, Puebla.

Horario: martes a domingo | 10:00 a 19:00 hrs.
Más información:
http://www.sierra.photo

Be first to comment