El Museo Universitario impulsa la cultura y las artes de Puebla

Compartir

museo-universitario-3-jab

En este recinto universitario se impartirá el Seminario de Investigación Museológica, un programa diseñado por la UNAM

BUAP. 12 de octubre de 2016.- La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, a través del Museo Universitario Casa de los Muñecos, presentó el Seminario de Investigación Museológica, un programa diseñado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y del cual el recinto museístico poblano es una sede alterna. De igual forma, se dio a conocer el Curso de Introducción al Análisis del Arte Novohispano, impartido por Adriana Alonso Rivera.

El primero de estos programas usa el livestream como el medio que permitirá a especialistas en museología ahondar en temas que competen a los espacios depositarios del arte. Las sesiones tendrán lugar el último martes de cada mes en el Auditorio Manuel Toussaint, en la Casa de los Muñecos (2 norte #2), de 17:00 a 19:00 horas, con entrada libre. La sesión correspondiente a este mes estará a cargo de María Sánchez Vega.

Por otra parte, el Curso de Introducción al Análisis del Arte Novohispano comenzará el próximo 14 de octubre, a las 16 horas, de forma presencial, en las instalaciones del Museo Universitario. Este curso está dirigido a estudiantes y público en general, quienes, mediante tres módulos impartidos cada viernes hasta el 9 de diciembre, estudiarán el arte de los siglos XVI, XVII, XVIII e inicios del XIX. Este curso tiene un costo de mil 250 pesos para el público en general y mil pesos para estudiantes de la BUAP.

De forma paralela, Elsa Hernández Martínez, directora del Museo Universitario, dio a conocer actividades regulares de ese recinto que promueven la vinculación con la sociedad poblana, como el trueque de libros, ciclos de cine en colaboración con la Biblioteca Central y la próxima inauguración de varias exposiciones. Estas acciones, dijo, se vinculan con el plan de trabajo del Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien ha puesto énfasis en la conservación y promoción del patrimonio histórico que resguarda la BUAP.

Para consultar mayor información sobre las actividades del Museo Universitario, consultar el sitiowww.museobuap.mx, y al 2 29 55 00, extensión 5294.

Be first to comment