Destacada participación de estudiantes de la BUAP en la XIII Olimpiada Internacional de Lógica

Compartir

olimpiada-logica-vem-4

Dos alumnos del Bachillerato Internacional 5 de Mayo ganaron el segundo y tercer lugar de esta competencia organizada por la Academia Mexicana de Lógica

 

BUAP. 28 de octubre de 2016.- Ana Larisa Abarca Gerasymenko y Esaú Alejandro Pérez Rosales, estudiantes del Bachillerato Internacional 5 de Mayo de la BUAP, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de Bachillerato, de la XIII Olimpiada Internacional de Lógica, que se llevó a cabo en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Esta competencia, organizada por la Academia Mexicana de Lógica, estuvo compuesta por dos etapas; la primera, una fase preliminar que se realizó en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, a principios de junio, en la que los alumnos compitieron con 40 estudiantes de preparatorias del estado, en la aplicación de una prueba de conocimientos sobre lógica aristotélica.

Gracias a su buen desempeño, ambos jóvenes fueron seleccionados, junto con otros diez participantes, para continuar en la segunda etapa que se desarrolló en el Centro Universitario de Tonalá, de la UdeG.

En esta sede, los estudiantes de la BUAP participaron junto con otros 89 jóvenes de diferentes instituciones educativas de México, así como de países como Colombia y Costa Rica, en la realización de un examen de 30 preguntas, con duración de 90 minutos, en el que se les evaluó su razonamiento a través de diferentes ejercicios como silogismos y premisas.

Para poder participar en la olimpiada, tanto Ana como Esaú acudieron a un taller optativo de Lógica que se impartió en el mismo bachillerato, esto con el fin de reforzar sus habilidades en el área y adquirir nuevos conocimientos.

Los estudiantes comentaron que este tipo de concursos los han motivado aún más para estudiar una licenciatura relacionada con las Matemáticas y las ciencias exactas. Pérez Rosales será el encargado de dirigir el próximo taller de Lógica en su bachillerato para preparar a nuevos alumnos que quieran participar en la próxima olimpiada de lógica.

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo que esta unidad académica obtiene una destacada participación en este certamen. Elliott Bradford López, alumno del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, ganó el primer lugar de la XII Olimpiada Internacional de Lógica, celebrada el año pasado en la Universidad de Guanajuato.

 

Be first to comment