De nueva cuenta desplazan a Murakami, Bob Dylan es Nobel de Literatura

Redes Sociales

Es la primera vez que un músico recibe este galardón

El pasado miércoles 13 de octubre, en la Sala de la Bolsa de Estocolmo, entre porras y aplausos, la Secretaria General de la Academia Sueca, Sara Danius, anunció el ganador del premio Nobel 2016 en la categoría de literatura. El sirio Adonis, el keniano Ngugi wa Thiongo, el estadounidense Philip Roth y el japonés Haruki Murakami, entre otros, eran los que mas sonaban en las casas de apuestas. Sin embargo ante todo pronóstico, el cantautor estadounidese, Bob Dylan fue mencionado ganador.

“por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”, mencionó Danuis

Durante los últimos dos años los ganadores habían llegado como claros favoritos, en 2015 Svetlana Aleixievich (Bielorrusia) y en 2014 Patrick Modiano (Francia), pero para asombro de muchos este año fue una rotunda sorpresa.

Uno de los que lleva años siendo mencionado y sigue sin llevárselo, es el nipón, Haruki Murakami, autor de 1Q84, Crónica del pájaro que da cuerda al mundoSputnik, mi amor, etc. Ante esto, no faltaron las bromas hacía Murakami, a lo que respondió con una publicación en su fan page de Facebook con lo siguiente: “No sientas lástima por ti mismo. Sólo los idiotas hacen eso”. La cita viene de su novela homónima a la canción de The Beatles (“Norwegian Wood”), que en occidente se conoció más como Tokio Blues, publicada en 1987.

Dylan recibirán 8 millones de coronas suecas (927, 740 dolares), como incentivo para seguir cultivando su música. En las redes sociales las opiniones están dividas, hay algunos que se mofan de que gane un músico, y al contrario, otros que aplauden el reconocimiento a Dylan. Mientras la gente discute, si eres fan de Dylan (o no), te recomendamos escuches y disfrutes de su música, que por algo recibió un premio de tan alto nivel.

 

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment