Convocatoria para becas Ambulante en Cine

Redes Sociales

Ambulante, con el apoyo de la Fundación Kellogg, lanza una nueva beca de producción dirigida a cineastas radicados en México, para la realización de largometrajes documentales enfocados en la población y cultura afromexicana.

La beca apoyará documentales que se encuentren en etapa de desarrollo, producción o posproducción y requieran de apoyo económico para su realización. El objetivo es contribuir al reconocimiento de los derechos de la población afrodescendiente en México y estimular la producción de documentales independientes. La cantidad exacta del apoyo será determinada por el jurado dependiendo del número de trabajos seleccionados y las características de cada uno. Los recursos se entregarán en un mínimo de tres etapas, las cuales se definirán una vez que hayan sido seleccionados los proyectos y de acuerdo a la evolución de los mismos. Los trabajos ganadores deberán tener una duración mínima de 65 minutos y máxima de 100, y serán filmados en México. Ambulante conservará los derechos de exhibición de los documentales de manera no exclusiva. Los detalles de la convocatoria se publicarán en www.ambulante.com.mx la primera semana de diciembre.

Por otro lado, continúa abierta hasta el 2 de diciembre la convocatoria de la 5ª generación de estudiantes de Ambulante Más Allá (AMA), el proyecto de capacitación en producción documental de Ambulante que ha formado a más de cien jóvenes a lo largo de los últimos cinco años. La capacitación está dirigida a chicos y chicas de entre 18 y 30 años provenientes de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero. Los requisitos son: interés o conocimiento previo en el lenguaje audiovisual, disposición para contar colectivamente una historia, compromiso para asistir a todos los módulos y actividades que el proyecto requiere, e intención de compartir lo aprendido con las organizaciones y comunidades vinculadas a las historias retratadas. El objetivo de la beca es promover el acercamiento a la realización cinematográfica, combinando el compromiso social con la expresión personal, así como impulsar la difusión del documental como herramienta de transformación social comunitaria. Los estudiantes becados exhibirán sus películas en la Gira de Documentales Ambulante 2018. El formato de preinscripción se puede descargar en http://ambulante.com.mx/es/mas/convocatoria/convocatoria-beca-ambulante-mas-alla.

Estudiante de 17 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment