Analizarán acceso cultural en el Seminario de Política Cultural en el CCU BUAP

Compartir

seminario1

· Como parte del programa de formación académica realizado entre la Secretaría de Cultura, la BUAP y el CCU

Como parte del programa de formación académica que llevan a cabo la Secretaría de Cultura, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Complejo Cultural Universitario (CCU), impartirán el Seminario en Políticas el cual tiene como objetivo conocer los diversos enfoques teóricos acerca de las políticas culturales, su relación con el derecho a la cultura y el impacto que debe generar en el desarrollo humano, mediante estrategias de gestión.

Durante el seminario, que se llevará a cabo del 4 de noviembre al 3 de diciembre, también se pretende realizar un análisis de la política cultural del Estado mexicano a la luz de las reformas constitucionales 2009 y 2011 en materia de acceso a la cultura y derechos fundamentales; así como de la creación de la Secretaría de Cultura y la futura Ley General de Cultura, a fin de replantear de las bases y alcances tanto de las instituciones culturales como de la política cultural, debido a que hoy la cultura es un tema de Estado.
El seminario estará integrado en seis sesiones en las cuales se abordarán temáticas como: “Política cultural y políticas culturales”, “Los pilares institucionales de una política cultural”, “La política cultural del Estado mexicano, ante las reformas constitucionales de 2009 y 2011”, “la creación de la Secretaría de Cultura y la aprobación de una Ley General de Cultura”, entre otras.
Los interesados en formar parte del seminario deberán postularse del 20 de octubre al 3 de noviembre, en las Oficinas de Educación Continua del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, ubicadas en el Edificio Norte 2 Planta Baja. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Deberán entregar: un anteproyecto (máximo 3 cuartillas); síntesis curricular; copias de: acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, constancia de último grado de estudios; dos fotografías tamaño infantil y llenar la ficha de inscripción del participante.

Be first to comment