Ver tu proyecto en pantalla grande es gratificante y emocionante, algo que nunca había sentido: Yazuh García

Compartir

En el pasado mes de agosto, se llevó a cabo en Puebla el Reto Docs Puebla, organizado por el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) y el Instituto de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). Uno de los tres equipos participantes fue conformado por Adriana Vázquez, Ana Paulina Mariscal, Marco Arturo Cuautla, Sebastián Lezama y Yazuh García, estudiantes de la Licenciatura en Cinematografía de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP.

El documental en el que trabajaron lleva por nombre Bueno, bonito y barato, un cortometraje que narra diferentes aspectos cotidianos que suceden en los mercados mexicanos. El reto consistía en terminar su idea en menos de 100 horas. La idea fue desarrollada por Adriana Vázquez, esta cumplía con las características necesarias para participar en Reto Docs, puesto que la meta era capturar la esencia de Puebla.

“Tuvieron sus buenas y sus malas, empezamos con buena actitud, todo va perfecto, luego vienen los problemitas, luego más problemas, nos empezamos a estresar, el cansancio se hace notar”, comentó de Marco Arturo, al cuestionársele el nivel de estrés.

Según palabras de Ana Paulina, lograron captura la idea original gracias al trabajo en equipo, aprendieron y se divirtieron, algo que nunca habían experimentado.

Bueno, bonito y barato fue proyectado el pasado 23 de agosto en el Teatro de la ciudad, para Yazuh García “Fue una gran satisfacción, ver tu proyecto en pantalla grande es gratificante y emocionante, algo que nunca había sentido”.

Estos talentosos jóvenes no planean, por ahora, un nuevo proyecto, sin embargo mencionan que estarán “a las vivas”, puesto que la carrera universitaria que eligieron es compleja, y “no duden próximamente estarán escuchando sobre nosotros’’.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment