Trans-formaciones. Experimentación afectiva de las imágenes a cargo de Chispillatronik.

Compartir

Trans-Formaciones. Experimentación afectiva de las imágenes, es una exposición que aborda la producción audiovisual como herramienta de indagación para explorar temas como el género, los afectos, los viajes, la soledad y la transición, que conforman la identidad en primera persona. Aborda la noción de un yo performativo que se produce en la acción, que es fracturado y corporal: “un yo alegremente discontinuo, una fabricación inventada”. Es una narración que por medio de imágenes, da cuenta del proceso de indagación visual encarnado de la artista y que será inaugurada el próximo 09 de septiembre en la Fototeca Juan C. Méndez (7 Oriente 15, Centro, Puebla, Pue.) a partir de las 18:00 hrs.

Por medio de métodos visuales (no sólo de documentación sino de la incidencia de la cultura visual) se elabora un guión que entrelaza las vivencias auto-etnográficas relacionadas con los tránsitos que suceden en cuerpos, ciudades, en la naturaleza, en los afectos y la memoria. Desde su condición de estudiante de doctorado, migrante y viajera a la luz de reflexiones teóricas postfeministas, posthumanistas y queer.

Con esta exposición, Chispillatronik pretende invitarnos a la reflexión sobre qué otras posibilidades nos permiten las herramientas audiovisuales para la conformación subjetiva, la creación de narrativas entendidas como menores, la creación de archivo como estrategia de conservación para la memoria.

Frente a la preocupación de la escasa reflexión teórica de las prácticas de la imagen, la autora propone una serie de actividades y activaciones en la permanencia de la exposición: una charla horizontal con productores audiovisuales, un taller sobre políticas de la no ficción por el Colectivo “La Ruina” de la Ciudad de México y una presentación por la autora.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment