Recordemos a Ray Charles

Redes Sociales

Resultado de imagen para ray charles

Un 23 de septiembre, pero de 1930, nace el músico y cantante estadunidense Ray Charles Robinson, mejor conocido como Ray Charles. Su manera de cantar y tocar el piano influye en el desarrollo del soul popular y sirvió como nexo entre los estilos modernos del blues y la primera tradición del country blues.

Su talento es incomparable, aún más al haber sido un músico invidente, puesto que a pesar de no nacer ciego, de los 5 a los 10 años de edad, perdió la capcidad de la vista aparentemente a causa de un glaucoma, de acuerdo a la evaluación de los oftalmólogos de la época.

Publicó decenas de discos a lo largo de su carrera y sirvió de inspiración para las generaciones futuras del blues y el country.

Para recordarlo como se merece, te dejamos un documental del director Clint Eastwood, quien entrevista a Charles y a otros músicos más a cerca del blues.

 

Estudiante de 17 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment