46 años sin Hendrix

Redes Sociales
Resultado de imagen para Jimmy Hendrix

James Marshall Hendrix (1942-1970) fue un músico y cantautor estadounidense famoso en todo el mundo por sus dotes con las 6 cuerdas. A los 14 años obtuvo su primera guitarra acústica, tras cambiar con 5 dólares adicionales por un ukelele viejo que había encontra en su garage; A los 17 años, su padre le compró su primera  eléctrica, probablemente sin esperar que unos años más tarde fuera considerado uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos.

Jimi , un soñador, visionario y retador, lleno de instinto, que para llegar a ser la leyenda que hoy todos conocemos, tuvo que luchar con él mismo, en una guerra espiritual donde el espejo se debe romper para poder ver los caminos que el mundo nos tiene preparados.

Peter Neal

Uno de los conciertos mas recordados del estadounidense es su presentación en Woodstock en 1969;  Hendrix aparecio en el escenario en la mañana del martes 19 de agosto. Después de ser presentado como “Jimi Hendrix Experience”, el guitarrista corrigió el nuevo nombre del grupo a “Gypsy Sun and Rainbows.” En aquel espectáculo interpretó, causando controversia, una “poca ortodoxa” versión del himno de los Estados Unidos, a lo que él respondió “¿Poco ortodoxo? No lo sé, a mí me pareció hermoso”. Este fue el esto del playlist que recitó durante 2 horas.

  1. “Message to Love”
  2. “Hear My Train A Comin'” (titled “Get My Heart Back Together” onWoodstock 2 album)
  3. “Spanish Castle Magic”
  4. “Red House” (a Hendrix se le corta la cuerda aguda E durante la performance, pero siguió tocando el resto de la canción con 5 cuerdas.)
  5. “Mastermind” (escrita y cantada por Larry Lee)
  6. “Lover Man”
  7. “Foxy Lady”
  8. “Jam Back at the House”
  9. “Izabella”
  10. “Gypsy Woman”/”Aware of Love” (Estas dos canciones fueron escritas por Curtis Mayfield y cantadas por Larry Lee as a medley)
  11. “Fire”
  12. “Voodoo Child (Slight Return)”/”Stepping Stone”
  13. “The Star-Spangled Banner”
  14. “Purple Haze”
  15. “Woodstock Improvisation”/”Villanova Junction”
  16. “Hey Joe”

Para recordar la explosividad y las virtudes de la guitarra de Jimi, te dejamos la mítica presentación en Woodstock, 2 videos que te fascinarán.

 

Estudiante de 17 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment