¡Oliver Stone cumple 70 años!

Compartir

Resultado de imagen para Oliver stone

Un día como hoy pero de 1946, nace el director y guionista estadounidense Oliver Stone, quien en 1978 gana su primer Oscar por el guión de Expreso de Medianoche; en 1986 consolida su éxito al recibir de nuevo la estatuilla de la Academia por Platoon, al Mejor Director.

Hay clásicos que nunca se olvidan como World Trade Center (2006),  una historia desgarradora y conmovedora de dos policías (Nicolas Cage y Michael Pena) luchando por sobrevivir dentro de las ruinas de lo que fue el WTC; Nixon (1995), biografía basada en la vida del despreciado Presidente republicano, que nos mostró un giro brillante de Anthony Hopkins; o Ralk Radio (1988), una narración de los últimos días del controversial locutor, Eric Bogosian, basado en una obra de teatro que escrita por él mismo, mientras se debate entre un romance tortuoso e innumerables amenazas de muerte.

Si tu eres fan de Stone, te recomendamos veas este interesante documental, realizado en 5 países de Latinoamérica con entrevistas ex-presidentes, tales como Hugo Chavez, Lula da Silva, Cristina Fernandez de Kirchner, Rafael Correa, Evo Morales, Néstor Kirchner.

Disfrútalo

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment