No temas entrarle a ForDummies…

Compartir

Foto extraída de Panda Collective

Por Juan Carlos Báez

La primera vez que oí a ForDummies fue aquel día donde Joliette presentó su ahora clásico Principia en Casa Nueve. Fue la enigmática banda de Xalapa, Veracruz la que me dejó con la boca abierta: eran las expectativas que tenía respecto a ellos (dado que no había ‘links’ donde oír su música) lo que hicieron que el encanto hacia su música creciera conforme el tiempo.

ForDummies nace en un contexto lleno de arte y cultura como lo es Xalapa, pero que carece a veces de un apoyo externo para que crezca ese mismo movimiento, así como también de los mismos que integran dicho movimiento. Bajo ese régimen, se mueve el math rock que estos cuatro individuos crean y que ha estado retumbando en los oídos de todo México en los últimos meses. Influencias que van desde el post-hardcore, pasando por el punk, el noise y el mismo math, la música de los dummies consigue la admiración y el gusto por un género que por ratos pareciera elitista, pero que con ellos cae en lo digerible.

En estos momentos, ForDummies está en un gira con Whites de Colombia, quienes conocieron a través de Zeta, y con quienes estarán tocando alrededor de México, incluyendo nuestra bella ciudad, en donde compartirán escenario con el poderoso dúo de El Toro (quienes están regresando de un tour por Colombia) y DJ Perro, una banda de math fusión originaria de San Martín Texmelucan. Tendrá un precio de $50, y se realizará en el mismo lugar donde debutaron los dummies: Casa Nueve, ubicado en la calle 2 Norte, 1250-A, San Andrés, Cholula.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment