Nick Cave cumple 59 años

Compartir

Resultado de imagen para Nick Cave

Un  22 de septiembre, pero de 1957 nace en Warracknabeal, Australia, el músico Nicholas Edward Cave, mejor conocido como Nick Cave. Su fama se debe, en mayor parte, a su banda “Nick Cave & The Bad Seeds”. Con una larga andadura que comenzó a principios de los años setenta, su música se caracteriza por un tono de desolación oscuro y siniestro.

Con una importante base de guitarras eléctricas (y piano en los últimos álbumes de The Bad Seeds) y unas letras cuidadas en extremo, Cave puede asociarse a grupos y cantautores como Tom Waits, PJ Harvey, Leonard Cohen, Shane MacGowan, entre otros, todos ellos seguidores de una estética bohemia y urbana, pero a la vez altamente espiritual y humana.

Desde 1988 inició en el mundo de la literatura con el libro Kin Ink, una colección de letras de canciones y breves obras teatrales, incluyendo colaboraciones con Lydia Lunch.  Después le seguirían And the Ass Saw the Angel (1989), King Ink II (1997), The Pocket Canons Bible Series: Authorised King James Version: The Gospel According to Mark: Introduction (1998), Complete Lyrics (2001), The Death of Bunny Munro (2009), entre otros más.

Sin embargo eso no es todo lo que este australiano ha hecho, también ha incursionado en el cine; En el 20014 escribió el guión y la música de la película The Proposition, un western de magnitudes líricas y poéticas sobre amor y violencia. La película fue dirigida por John Hillcoat y en ella actúan Guy Pearce, Ray Winstone, Danny Huston, John Hurt, David Wenham yEmily Watson. Además ha colaborado en otros filmes, como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford,  Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I, entre otras.

Este polifacético artista ya ha visitado nuetro país, y de hecho te dejaremos una interesante entrevista que le hicieron el pasado 2013 en el Museo Universitario del Chopo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment