Maratón: Los Esquizitos

Redes Sociales

Los Esquizitos es uno de los grupos musicales que meyor tiene auge en la escena del rock nacional. Su historia comienza a finales de los ochenta, cuando se conocieron Nacho Desorden y Güili Damage debido a que ambos trabajaban en la tienda de discos Super Sound; a su vez, ellos conocieron a Brisa Vázquez porque los padres de ella eran dueños del bar Tutti Frutti, lugar que frecuentaban y que se caracterizaba por programar. Finalmente, el cuadro lo completa Alex Fernández, quien había sido guitarrista de grupos de metal y hardcore antes de unirse a la banda, invitado por Nacho, quien en ese entonces fungía como su profesor en la Facultad de de Psicología de Ciudad Universitaria.

Su sonido en un inicio deambulaba entre el surf, garage y punk, después atravesó una etapa en la que incorporaron sonidos espaciales y pop psicodélico. En la actualidad se va más por el rock crudo y de cochera.

Son pocos los álbumes que han publicado, en 1998 de nombre homónimo, le seguiría un EP de nombre Hágalo usted mismo; Y recientemente su álbum de 20 aniversario.

Sin embargo con lo poco que nos han dado han dejado huella, es por eso que este sábado 1 de octubre a partir de las 0:00 transmitiremos un maratón de este grupo mexicano.

Esto es parte de lo que podrás escuchar ¡Que lo disfrutes!

 

Estudiante de 17 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment