Lotería Nacional emite billete con imagen del Hombre Azul de Puebla

Compartir

Resultado de imagen para el hombre azul puebla

“El Hombre Azul”, escultura del artista plástico José Bayro, aparecerá en los billetes del Sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional del próximo 18 de septiembre.  Tiene 10 años de existencia y se ubica de forma permanente en el patio principal del Paseo de San Francisco de la ciudad de Puebla; es una de las obras simbólicas de su amplia obra. La imagen estará impresa en 2 millones 400 mil “cachitos” de la lotería.

Al iniciar las conmemoraciones por el décimo aniversario de la escultura El Hombre Azul, ubicada en los jardines del Centro de Convenciones, el artista José Bayro agradeció a Lotería Nacional por considerar su obra para imprimirla en los billetes del sorteo Zodiaco, ya que se impulsa la cultura y destacó la noble labor de la institución por sus proyectos de beneficencia y apoyo social.

Sergio Vergara Berdejo, gerente general del Centro Histórico de Puebla, dijo que tiene mucho significado que la escultura El Hombre Azul -que cumple su décimo aniversario- haya sido instalada en el sitio donde el capitán García Aguilar construyó su casa en el siglo XVI. Este militar servía a Hernán Cortés y era encargado de cuidar la estabilidad y paz en esta plaza.

Robert Smith, director de Innovo Institute, resaltó que Puebla mantiene una rica herencia cultural y que la acrecenta con los artistas que trabajan diariamente para fortalecer este sector. Se refirió a la obra de José Bayro con su escultura El Hombre Azul, que cumplr su bdécimno aniversario de haber sido inaugurada.

Yanina Yunes, directora del Proyecto Cultural San Francisco, dio “voz” a El Hombre Azul, destacó que esta obra tenga amplio reconocimiento lo que implica también que Puebla se coloque en el aparador nacional, con el sorteo de Lotería pues el sorteo Zodiaco lleva impresa la imagen de la obra .

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment