Incapturable, monólogo sobre la fuga de Porfirio Díaz

Redes Sociales

En el marco del 485 Aniversario de la Ciudad, el Ayuntamiento de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presentan el monólogo “Incapturable”, una puesta en escena sobre la fuga del General Porfirio Díaz del edificio Carolino, que ocurrió el 20 de septiembre de 1865.

Con el propósito de revivir aquel pasaje que marcó la historia de la ciudad, se desarrollará una presentación diaria a las 19 horas a partir del 20 de septiembre y hasta el 1 de octubre, en el tercer patio del edificio Carolino (4 Sur 104, Centro Histórico).
El monólogo, de Rodolfo Pineda Bernal, es una adaptación de la obra original “Porfirio Díaz, su vida y su tiempo (la guerra)”, de Carlos Tello. La dirección está a cargo Ángel Cerlo, con la interpretación de Sergio Bonilla como el emblemático general que regresa de la tumba para compartir su visión de Puebla.
Sergio Bonilla ha personificado a Díaz en la serie “100 años sin patria”, producida por Discovery, además ha sido reconocido por su trabajo en producciones como “La otra cara del alma”, “Al caer la noche” y “Bajo el alma”.
EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA Y LA BUAP PRESENTAN INCAPTURABLE, MONÓLOGO SOBRE LA FUGA DE PORFIRIO DÍAZ
En sinergia con la BUAP, el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) suma esfuerzos para la realización de este tipo de proyectos que promueven el intercambio cultural, así como para el desarrollo de conferencias, encuentros y exposiciones que fomentan la integración de los poblanos con su historia y el lugar que habitan.
Los boletos para la entrada libre a la puesta en escena serán entregados en el Módulo de Información Turística a partir del 17 de septiembre (Portal Hidalgo 14), de lunes a domingo de 9 a 20 horas, y en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, a partir del 19 de septiembre (3 Norte 3), de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
El acceso al recinto universitario será por la calle 6 Sur, entre avenida Juan de Palafox y Mendoza y 3 Oriente, a partir de las 18:30 horas.

Estudiante de 17 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment