Estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata recibieron la beca Jóvenes en Acción

Compartir

  • El tema con el que estarán trabajando será la violencia de género

BUAP. 9 de septiembre.- Con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública y el Departamento de Estado de Estados Unidos de América, Gladys Hiemy Del Ángel Mendoza, Emanuel Díaz Galindo, Jazmín del Carmen Villalobos Pérez y Luz Atlitzel Castillo Borboa, estudiantes de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, recibieron la beca Jóvenes en Acción, con el fin de convertirse en agentes de cambio y prevenir la violencia y desintegración social.

El tema del que se encargarán será la violencia de género, con el nombre de campaña Let’s be just one, y buscarán aplicarlo en estudiantes de 1er año de su centro de estudios con actividades de análisis y diálogo, compartiendo estrategias con sus compañeros para buscar soluciones pacíficas a la violencia de género, siempre bajo su criterio; serán herramientas, pero en su contexto ellos decidirán que les agrada y que no, con el fin de formar personas críticas. Para la comunidad LGBT también habrá un taller especial.

A lo mejor no impactará a todos, pero si uno cambia, podemos cambiar nuestro entorno.

Del Ángel Mendoza, futura Bióloga Marina por la UABCS; quien, además, aspira a ser parte del Sistema Nacional de Investigadores.

La beca consistió en una capacitación en las pasadas vacaciones de verano por 4 semanas en los Estados Unidos, del 9 de julio al 4 de agosto, estuvieron en Vermont, Seattle y Washington. Durante esta estancia tuvieron la oportunidad de visitar fundaciones y conocer su labor para ayudar a la comunidad; además de tener una plática con el cónsul mexicano Juan Carlos Mendoza Sánchez, en la capital estadounidense, sobre el tema migratorio.

Tras su regreso a México, han iniciado el programa en la preparatoria Emiliano Zapata. Estarán trabajando en conjunto con el director Pascual Vicente Muñoz y la Academia de Psicología, en un plazo de 10 meses, esperando terminar en abril del 2017.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment