“Ambulante presenta” anuncia su nuevo programa de exhibición

Compartir

Para todas aquellas sedes de la República que quieran seguir programando cine documental más allá de las fechas de la Gira, Ambulante anuncia las películas que podrán adquirirse y ser exhibidas entre septiembre de 2016 y enero de 2017.

El programa incluye quince títulos. Destacan algunas de las producciones internacionales mejor recibidas por el público del pasado festival (Sonita, Lo and Behold: Reveries of the Connected World, The Swedish Theory of Love, The Fear of 13, Heart of aDog, When Two Worlds Collide) y dos documentales mexicanos (El hombre que vio demasiado y El Paso), que el público podrá disfrutar nuevamente antes de su corrida comercial.

Tras su paso por el Tribeca Film Festival en Nueva York, también incluimos en el programa el estreno en México del documentalBugs, el cual nos acerca al exotismo culinario de comer bichos y a los retos que plantea encontrar métodos más sostenibles para la producción de alimentos en un mundo sobrepoblado.

Asimismo, con el objetivo de ofrecer opciones para todos los públicos, presentamos el programa “Ambulantito. Lo que soy”, conformado por tres cortometrajes holandeses, dirigidos al público joven y adolescente, que exploran la construcción de la identidad a temprana edad (Giovanni y el ballet acuático, No es de azúcar y Sobre cómo Ky se convirtió en Niels).

Las ciudades que, por el momento, forman parte de este nuevo circuito de exhibición son: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Playa del Carmen, Puebla, San Andrés Cholula, Tijuana y Zihuatanejo.

Con el fin de promover la formación y desarrollo de audiencias más críticas, en colaboración con la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del Instituto Politécnico Nacional, este año presentaremos el programa a la comunidad politécnica de doce unidades académicas. La alianza responde a nuestro interés por hacer llegar estas historias documentales a centros de estudios de nivel medio y superior.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment