127 años de la fundación de Nintendo

Compartir

Resultado de imagen para Nintendo y mario bros

La historiade Nintendo es mas grande de lo que la mayoría cree, mucho antes de hacer videojuegos ya se dedicaban a fabricar medios de entretenimiento para niños.

Un 23 de septiembre, pero de 1889, Fusajiro Yamauchi, un joven artesano japonés, decidió abrir una pequeña tienda llamada Nintendo, dedicada a la fabricación y venta de un popular juego de cartas conocido como Hanafuda, con ella se practican varios juegos de mesa de hacer parejas, o juegos de pesca, como son conocidos allí.  En Japón, es una de las dos barajas karuta más populares junto al uta-garuta (“el juego de los cien poetas”).

Desarrollarìan juguetes durante la mayor parte del siglo XX, hasta que en la década de los 70 iniciaría en la industria de los videojuegos con la venta la videoconsola Magnavox Odyssey, la primera videoconsola de la historia. Fue desarrollada por Ralph Baer  y lanzada en las tiendas japonesas a finales del año 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas en muy poco tiempo.

Si quieres quieres conocer la historia de la creadora del plomero rojo, te dejamos un playlist del canal de youtube Embermed, quien nos cuenta cada uno de los paso que dio la empresa nipona, antes de convertirse en el monstruo comercial que es ahora.

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment