Tercer Concurso Nacional de Fotografía 2016 “Sentimientos de México, Expresión de Orgullo”

Compartir

foto head 810

Con el fin de fomentar la pertenencia e identidad nacional, la Secretaría de Gobernación (Segob) convoca a participar en el Tercer Concurso Nacional de Fotografía “Sentimientos de México, Expresión de Orgullo”.

La convocatoria está abierta para que participen las personas de nacionalidad mexicana, así como las que residen actualmente en el extranjero.

Las categorías del concurso son fotografía con cámara digital y fotografía con dispositivo móvil.

Los participantes deben tomar en cuenta los siguientes temas: tu amor por México, ¿qué te identifica como mexicana o mexicano?, ¿qué te hace sentir mexicana o mexicano?, ¿qué te enorgullece de ser mexicana o mexicano?, ¿qué nos une como mexicanos?, ¿qué significa México para ti?, el talento y la creatividad de nuestra gente, tradiciones o costumbres de nuestro país, tu compromiso con México, el reflejo de nuestra diversidad, nuestra gastronomía con sus sabores, paisajes que nos identifican, nuestra cultura e historia y nuestros símbolos patrios.

De acuerdo con la convocatoria, quienes participen pueden concursar con una y hasta tres fotografías, por lo que las excedentes no serán tomadas en cuenta. Las personas participantes deben conservar los archivos originales de sus imágenes para cualquier duda o aclaración posterior.

Las fotografías que entreguen los participantes deben cumplir con las siguientes características: ser inéditas, únicas y originales, ser realizadas en las técnicas blanco y negro o color, sin haber sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital.

No haber sido manipuladas digitalmente por medio de algún programa que permita agregar o eliminar partes de la imagen o sustituirlas con elementos diferentes a la imagen original. Tener la calidad adecuada para su difusión y reproducción; tener como máximo un tamaño de 10megabytes. En caso de que las fotografías contengan el retrato de una persona, quien participe deberá contar con la autorización expresa correspondiente para poder utilizarlas y publicarlas.

Los interesados deberán enviar o entregar las fotografías en cualquiera de las siguientes formas: en la página de Internet Tercer Concurso Sentimientos de México. De manera física a través de un medio magnético CD o USB, en formato .jpg o .jpeg, en la calle Abraham González, No. 48, Edificio Anexo, Primer Piso, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600. Con atención a la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la Segob.

Todas las fotografías enviadas para participar en el presente concurso serán exhibidas por la Segob a través de diferentes medios electrónicos e impresos y permanecerán en el acervo de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de dicha dependencia.

Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí.

 

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment