Tercer concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación “Vive conCiencia 2016”

Redes Sociales

cartel 2016

En 2012 se llevó a cabo en México la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, un ejercicio de comunicación de la ciencia y consulta pública a las y los ciudadanos respecto de diez grandes retos de la sociedad mexicana que se pueden atender con aportes de la ciencia, la tecnología y la innovación para mejorar nuestra calidad de vida. Como seguimiento de la Agenda Ciudadana, en 2014 se lanzó a nivel nacional el primer concurso “Vive conCiencia”, dirigido a estudiantes de licenciatura y para dar continuidad en 2016 se presentan los mismos diez retos, enumerados a continuación:

Agua: Asegurar el abasto de agua potable para toda la población.
Cambio Climático: Desarrollar la capacidad de prevención y adaptación a los efectos del cambio climático.
Educación: Modernizar el sistema educativo con un enfoque humanístico, científico y tecnológico.
Energía: Contar con un sistema de energía limpia, sustentable, eficiente y de bajo costo.
Medio Ambiente: Recuperar y conservar el medio ambiente para lograr una mejor calidad de vida.
Investigación Espacial: Desarrollar una industria aeroespacial mexicana competitiva y con resultados de interés para la sociedad.
Migración: Construir una sociedad informada sobre la diversidad migratoria y sensibilizada con los derechos de los migrantes.
Salud Mental y Adicciones: Integrar la atención de la salud mental y las adicciones a la salud pública.
Salud Pública: Conformar un sistema integral de salud de alta calidad para toda la población.
Seguridad Alimentaria: Lograr un campo más productivo y alcanzar la seguridad alimentaria.

El Comité de Organización Nacional convoca a las y los estudiantes de licenciatura o su equivalente, con inscripción vigente en instituciones de educación superior, públicas o privadas del país 6, a participar en el Tercer Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación “Vive conCiencia”, y presentar ideas que ofrezcan soluciones prácticas a problemas cotidianos y que contribuyan  a mejorar la calidad de su entorno inmediato y de la población en su conjunto.

La participación puede ser individual o en equipos, con un máximo de tres integrantes preferentemente multidisciplinarios.En cada equipo se nombrará un líder, quien será el enlace con los organizadores del Concurso y el encargado de subir al Sistema de Registro los datos de las y los integrantes: nombre completo, dirección, correo electrónico, teléfono fijo y celular. Se puede participar en varias propuestas como integrante de equipo, como líder solamente en una.

 INSCRIPCIONES

Las y los interesados podrán ingresar a la página www.viveconciencia.com para realizar el registro. Deberán completar los siguientes pasos:

1- Llenar todos los campos requeridos en el apartado de Datos Generales, tanto del líder como de todos los integrantes, el nombre de la propuesta y reto al que corresponde.

2- Contar con los documentos que se solicitan en el Sistema de Registro en formato PDF: CURP y constancia de estudios actual, no mayor a 6 meses. No se acepta otro tipo de documentos.

3- El Sistema de Registro permanecerá abierto dos meses, por lo que se sugiere registrar el nombre de la
propuesta lo más cercano a su apertura.

 APERTURA Y CIERRE DEL MÓDULO DE REGISTRO

El Sistema de Registro estará disponible a partir del miércoles 20 de julio y cerrará el martes 20 de septiembre de 2016 a las 18:00 horas (hora del centro). Una vez que se envíe la propuesta, no se podrán hacer modificaciones. El objetivo es que las y los alumnos conozcan algunas herramientas que les permitan mejorar la presentación de sus propuestas antes de ser enviadas.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment