La Vicerrectoría de Extensión Y Difusión de la Cultura lanza EL BUAP Jazz Festival 2016

Compartir

· Se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario

· Las actividades incluyen seis conciertos, tres clases magistrales, tres clínicas y la presentación de un libro

BUAP. 24 de agosto de 2016.- Como parte de las actividades conmemorativas del 60 aniversario de la Autonomía Universitaria, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) presentó el BUAP Jazz Festival 2016, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

Los conciertos estelares estarán a cargo de importantes personalidades del jazz a nivel internacional y tendrán lugar en el Teatro del CCU. El primero de ellos es el de Alita Moses, quien fuera galardonada en 2014 con el primer premio del Shure Montreux Jazz Voice Competititon, concurso organizado en el marco del Festival de Jazz de Montreux, uno de los más representativos en este género a nivel mundial. En las presentaciones siguientes estarán Rafael Alcalá, Jenny Beaujean y Arturo Stable.

De forma paralela, el BUAP Jazz Festival ofrecerá tres clases magistrales, tres clínicas, dos conciertos en el Andador Cultural del CCU, por parte de la Orquesta de Jazz de la Facultad de Artes y Adrián Romero, respectivamente, además de la presentación del libro Atlas del jazz en México, de Antonio Malacara.

Con este evento se inician formalmente los festejos relativos a la Autonomía Universitaria, indicó el maestro Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la VEDC. Asimismo, destacó el apoyo de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, la cual acogió el proyecto desde sus inicios.

Todas las actividades del festival son gratuitas. Los pases de cortesía para los conciertos pueden ser adquiridos en la Casa de la Bóveda (Juan de Palafox y Mendoza 406), de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Los fines de semana, de 10:00 a 14:00 horas, así como en las taquillas del CCU. La cartelera completa, así como las inscripciones para las clínicas y clases magistrales, puede consultarse en el sitio www.cultura.buap.mx.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment