La BUAP presenta el musical Across the Universe

Compartir

Across the Universe 2 cartel

 

17 y 18 de agosto, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP

  En total se contará con 60 artistas en escena, entre estudiantes y docentes

 BUAP. 17 de agosto de 2016.- La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP (VEDC), así como la Facultad de Artes y el Complejo Cultural Universitario, presentan la puesta en escena de Across the Universe, el musical, los días 17 y 18 de agosto, como parte de las actividades encaminadas al festejo de los 60 años de Autonomía Universitaria.

Esta muestra es una adaptación de la película Across the Universe (2007), de Julie Taymor, ambientada en los años 60 y musicalizada con algunas de las canciones más representativas del cuarteto británico The Beatles. Elvira Ruiz Vivanco, directora general del proyecto, apuntó que esta reelaboración rescata el mensaje pacifista y la estética de la psicodelia, paradigmas clave de los años sesenta.

De acuerdo con Irina Rodríguez, académica del Colegio de Danza y parte del equipo encargado de la coreografía del evento, la puesta en escena es una fusión de la danza contemporánea -como el hip hop- y el jazz. Tras seis meses de trabajo, 60 artistas, en su mayoría de la Facultad de Artes, exponen su trabajo en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (Vía Atlixcáyotl, 2299), en cuatro funciones, los días 17 y 18 de agosto.

Los académicos Marco Antonio Quintana, director vocal, y Gil Gallardo, director musical, indicaron que los estudiantes que participan en este musical pertenecen a distintas generaciones de las licenciaturas en Arte Dramático, Danza y Música, así como de Técnico en Música. Además, Quintana destacó el impacto que este tipo de proyectos tiene en la trayectoria del alumnado: “Los artistas no se forman en las aulas, se forman en el escenario”.

Las presentaciones se llevarán a cabo a las 17:00 y 19:00 horas. La entrada es libre, con pase, el cual puede adquirirse en la Casa de las Bóvedas (Av. Juan de Palafox y Mendoza, 406), en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Be first to comment