Filarmónica 5 de mayo interpretará obras de Berlioz, Gershwin y Shostakovich en su quinto conciertoo

Compartir

5to ConciertoO

  • Concierto 21 de agosto, 12:00 h., Auditorio de la Reforma
  • Román Revueltas, director huésped
  • Entrada libre

 

El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, invita al Quinto Concierto de la Filarmónica 5 de Mayo en su Temporada Verano 2016, bajo la batuta del director huésped Román Revueltas y con la participación de la pianista poblana Lourdes Galindo, solista invitada. El concierto se llevará a cabo el domingo 21 de agosto a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Reforma (zona Histórica de Los Fuertes). Entrada libre.

 

La Filarmónica 5 de Mayo presentará un programa que integra las obras: Obertura “Carnaval romano”, de Héctor Berlioz; Rhapsody in Blue, de George Gershwin y Sinfonía No. 1 en Fa menor, Op. 10, de Dmitri Shostakovich.

 

Román Revueltas, es director, violinista y compositor. Realizó sus estudios musicales en Israel, Bélgica y Alemania. Ha sido solista al violín de todas las orquestas sinfónica de México. Fue concertino de la Orquestra Ciutat de Barcelona. En el extranjero ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y de conjuntos orquestales en Francia e Italia. Fue fundador de la Orquesta San Ángel en ciudad de México y en el año 2005 fue nombrado Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

 

Por su parte, Lourdes Galindo, solista invitada es originaria de la ciudad de Puebla, realizó sus estudios de piano en la Universidad McGill de Montreal, Canadá. Perfeccionó su técnica pianística en la Evening Divition de la Julliard Music School y en la Mannes School of Music. Fue finalista en la New York International Piano Competition.

 

Para el 28 de agosto, la Filarmónica 5 de mayo ofrecerá su sexto concierto de la Temporada Verano 2016 en el Auditorio de la Reforma. Para mayores informes visita el sitio electrónico www.cecap.puebla.gob.mx

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment