Estreno mundial de Utopía III, de la compositora Lucía Álvarez, en el cuarto concierto de la Filarmónica 5 de mayo

Compartir

 

4to Concierto

* Domingo 14 de agosto, 12:00 h., Auditorio de la Reforma. Entrada libre

 

Continúa con gran éxito la Temporada de conciertos verano 2016 de la Filarmónica 5 de mayo; para este domingo 14 de agosto, se llevará a cabo el estreno mundial de la obra Utopía III, de la compositora mexicana Lucía Álvarez. En este cuarto concierto se contará con la presencia del director huésped Eduardo Álvarez y del flautista Miguel Ángel Villanueva, solista invitado. El concierto se llevará a cabo a las 12:00 horas en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes), con entrada libre para todos los asistentes.

 

El programa que ofrecerá la Filarmónica 5 de Mayo presentará además las siguientes obras: Obertura Pique Dame, de Franz von Suppé; Concertino, de Cécile Chaminade y la Suite Iberia, de Isaac Albéniz.

 

Eduardo Álvarez, director huésped, se graduó en la Escuela Nacional de Música en México como Acordeonista Concertista en 1970, y en 1976 en el Conservatorio Nacional de Música como Violinista y Director de Orquesta. Es el primer latinoamericano en ganar una beca para continuar sus estudios de dirección en la Academia Chigiana de Siena, Italia. En 1987 fundó la Sociedad Filarmónica de Conciertos. En 1998 fue seleccionado por el Gobierno del Estado de Guerrero para fundar la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) y la Escuela Estatal de Música “Margarito Damián Vargas”. Desde 1995, Álvarez es miembro activo de “Conductor’s Guild”, exclusiva asociación de Directores de Orquesta a nivel mundial. En febrero de 2015 tomó posesión como titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

 

Miguel Ángel Villanueva, es actualmente el flautista más activo como solista en México y uno de los más importantes generadores, intérpretes y promotores a nivel mundial de música nueva para ese instrumento. Inició sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM; los continuó y concluyó en l’École Normale de Musique de París y en el Conservatoire de National de Saint-Maur, Francia. Es Coordinador General de la Convención Internacional de Flauta Transversa y creador y Director Artístico del Concurso Nacional de Flauta Transversa.

 

El Quinto Concierto de la Temporada de Verano 2016 que presenta la Filarmónica 5 de Mayo se realizará el domingo 21 de agosto a las 12:00 horas en el Auditorio de la Reforma. Para mayores informes visita el sitio electrónico www.cecap.puebla.gob.mx

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment