¿Cuáles son las carreras mejor pagadas del país?

Compartir

Elegir una carrera universitaria es, para muchos, una decisión complicada, siempre hay que ver los pros y los contras de cada una de las opciones que tenemos, desde cómo es la educación en el instituto hasta cuánto dinero se percibe en caso de inclinarse por una. Es por eso que, para lo jóvenes que todavía tienen tiempo de decidir, les hemos traído esta nota que el portal sopitas.com publicó el pasado lunes 1 de agosto en base a este tema:

Hace algunas, se dieron a conocer los resultados de los exámenes de admisión de la UNAM, IPN y UAM, donde algunos aplicados lograron quedarse en la escuela de su elección, y otros más tendrán que esperar a una segunda oportunidad, aunque desafortunadamente no todas las carreras les aseguran un buen futuro.

De hecho aunque algunas carreras sean más solicitadas por los estudiantes que otras, eso no significa que ganen mayor dinero, o que en algunos años les aseguren estabilidad, por ello de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, las tres industrias con mayor futuro son la energética, telecomunicaciones y salud.

 Por lo tanto si lo que quieren es una profesión en la que puedan ganar buen dinero y además, tengan chamba segura en el futuro, las carreras que deberían elegir son, en primer lugar, Ingeniería petrolera, petroquímica y energética, la cual en su mayoría imparten la UNAM y el IPN, en donde lo que tendrán que hacer es participar en la explotación de recursos naturales, además de diseñar y construir equipos e instalaciones en los yacimientos petroleros. Su salario mensual es de poco más de 26 mil pesos mensuales y para ejercerla, tendrían que irse a vivir a la CDMX, Veracruz y Tabasco.

Después, están las carreras técnicas especializadas en telecomunicaciones, donde la chamba consiste en generar y mantener redes de datos, centrales telefónicas, enlaces terrestres y satelitales, además de configurar equipo y software especializado en telecomunicaciones. Aquí podrían ganar en promedio 12 mil pesos mensuales,y el IPN, la UANL y la Universidad Abierta y a Distancia de México, son las universidades que más alumnos tienen estudiando estas carreras. Además, todo mundo querrá usar su celular y el internet en el futuro, así que el trabajo está asegurado.

 Por último, están aquellas relacionadas con la salud, como médico cirujano, enfermería y odontología, donde es casi garantía que si se especializan, consigan chamba inmediatamente y además, es muy probable que sigamos teniendo enfermedades hasta el final de la humanidad, por lo que nunca les faltará trabajo. El salario en promedio es de 15 mil pesos y la mayor cantidad de alumnos estudian en la UNAM o el IPN. Así que ya lo saben, si quieren chamba segura y buen pagada, ya saben que carreras elegir.

Fuente: Sopitas

 

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment