Coro Minerva, un grupo de amigos que disfrutan del canto.

Compartir

El Coro Universitario Minerva de la BUAP es un coro de cámara, integrado por voces mixtas. Su finalidad es difundir el canto coral en diferentes foros y festivales en México y el extranjero. Este surgió de la inquietud de un grupo de estudiantes de música de la BUAP, por interpretar música vocal con calidad, experimentando todos los géneros posibles del canto coral. Se fundó en febrero del año 2010, con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP.

Dicha agrupación se encuentra integrado por universitarios aficionados a la música y el canto, donde amistad, frescura, accesibilidad y compromiso, son los atributos que distinguen a estos jóvenes

“No es un coro de músicos, es un grupo de amigos que disfrutan cantar”, describe José Luis Rodríguez, director del Coro Minerva.

Se dieron a conocer tras subir videos de sus ensayos a la platoforama de YouTube, algunas de los tantas vistas fueron por parte de los organizadores de un importante festival de Coros en Colombia, un país a la vanguardia en este género musical, los cuáles invitaron a la agrupación a la edición 2011 de aquel evento.

Desde entonces ha sido constante su participación en eventos importantes en Puebla, algunos de los grupos con los que ha colaborado son: La Filarmónica 5 de mayo, La Compañía Titular de Teatro de la BUAP. el Coro Municipal de Puebla y muchos más.

Si estas interesando en ingresar en el mundo del canto, el Coro Universitario Minerva te inivita a formar parte de sus filas. Sólo necesitas tener gusto de la música y compromiso para practicarla, las audiciones y ensayos son los días martes y jueves a las 19:00 horas en la Casa de la Bóveda (Av. Palafox y Mendoza #406, Col. Centro)

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment