¿Te gusta escuchar historias? Asiste a este festival ¡Es gratis!

Compartir

Programación Cuentalee_opt

Narradores orales, juglares, cuentacuentos y fabuladores cautivarán con sus relatos, mitos, leyendas e historias, en las presentaciones de la novena edición del Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee; evento impulsado por el Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Foro Internacional de Narración Oral (FINO).

Veintitrés narradores de Argentina, Brasil, Reino Unido, Colombia, Panamá, Perú, República del Congo y México, formarán parte de este encuentro que celebra las voces de la oralidad y la literatura: Marcela Sabio (Argentina), Ana María Lines (Brasil – Reino Unido), Gerardo Méndez (Colombia), Rubén Corbett (Panamá), Ángela Zignago (Perú) y Franck Moncherit Makouangou (República del Congo), serán los participantes internacionales en esta edición.

“El arte de contar historias estimula un ejercicio de imaginación que motiva y propicia un acercamiento a las fuentes literarias”, señala Armando Trejo, Director del festival que también se realiza en la Ciudad de México y Jalisco.

La inauguración se realizará este lunes 25 de julio a las 12:00 horas en la Biblioteca Palafoxiana (5 Oriente 5, Centro Histórico), y posteriormente recorrerá 13 municipios del interior del estado: Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Coronango, Cuapiaxtla, Teteles de Ávila Castillo, Atempan, Hueyapan, Teziutlán, Chignautla, Tlatlauquitepec, Cuautinchán y Acajete. En la ciudad de Puebla las sedes serán la Biblioteca Pública Central Estatal Miguel de la Madrid y el Museo Internacional del Barroco, sede de la clausura el sábado 30 de julio a las 12:00 horas.

En el apartado académico del festival se desarrollará el taller Contar cuentos, comunicación oral y lectura, actividad dirigida a jóvenes y adultos, con o sin experiencia, pero interesados en contar historias; el taller se realizará el miércoles 27 y jueves 28 de julio de 16:00 a 20:00 horas en la Casa Toral de Teziutlán, con entrada libre. Los interesados deberán enviar sus datos de contacto al correo electrónico: literaturacecap@gmail.com

Todas las actividades del Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee Puebla 2016 tienen entrada gratuita. Para conocer el programa completo, visita el portal de internet del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla en www.cecap.puebla.gob.mx

1 Comment

  • Responder agosto 21, 2016

    Hawk

    la idea esta barbara !!! tiene que salir de lo comun esta megafiesta . ya que no tenemos recitalesde este estilo 🙂 baooraaaarrrbaaooooooaooooooaoooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estaria bueno estuviera VIcentico , Calamaro y porque no Javier Calamaro no? saludos ….

Leave a Reply