Premio Pulitzer comparte su experiencia en la BUAP

Compartir

Premio Pulitzer (1) (1)·                    Del 20 al 23 de junio, Lily Ciric Hoffmann impartió curso-taller sobre narrativa multimedia

BUAP. 23 de junio de 2016.-  La ganadora del Premio Pulitzer en 2009, por su investigación sobre las violaciones de los derechos civiles por parte del Departamento del Sheriff del Condado de Maricopa, en Arizona, Lily Ciric Hoffmann, impartió un curso-taller sobre medios digitales a estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCCom) de la BUAP, para incentivar en ellos conocimientos y habilidades prácticas sobre multimedia storytelling o narrativa multimedia.

Del 20 al 23 de junio, la graduada en periodismo por la Walter Cronkite School of Journalism and Mass Media Comunication, de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, como especialista en desarrollo de páginas web y medios online,promovió entre los participantes el desarrollo de sus propios productos de comunicación, para aglutinarlos en una plataforma y a través de ésta informar a estudiantes de nuevo ingreso de la BUAP, de otros estados del país, sobre los recursos que la Institución ofrece para hacer de su formación una experiencia placentera y  enriquecedora.

El resultado final del Digital Media Workshop –que incluyó una mezcla de lecturas, demostraciones y sesiones prácticas- es un paquete multimedia en español, escrito, conceptualizado, diseñado y producido por los estudiantes y académicos, en los que se plasman opiniones, experiencias y consejos de estudiantes que han vivido estas realidades. Para ello, se dividieron en cinco grupos: reporteros, investigadores, editores, diseñadores y productores multimedia.

La profesional invitada ha trabajado como productora multimedia, diseñadora de páginas web, editora de medios de comunicación social, estratega de medios en línea y medios digitales, además de impartir cursos. De 2007 a 2009 trabajó como productora web para el Valle del Este Tribune en Tempe, Arizona, donde produjo numerosos trabajos multimedia, como la “Duda razonable”, investigación que le valió el Pulitzer.

El día 24 del mismo mes, la también ganadora del Premio EPPY, impartirá una charla a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Regional Tehuacán.

             Su visita fue resultado de la colaboración entre el Programa de Apoyos para Estancias de Investigadores Visitantes de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio de la BUAP y la FCCom, a través del Grupo de Investigación Discursos y Comunicación.

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment