LOBOS BUAP SE REFUERZA CON TODO PARA EL APERTURA 2016

Redes Sociales

Con estaba pactado en el calendario, el pasado jueves 9 de junio, los conjuntos del Ascenso MX acudieron al Régimen de Transferencias en el que, al igual que cada inicio de torneo, buscan reforzar la base ya formada. En este evento, en representación del Club Lobos BUAP, asistieron el Director Técnico Miguel de Jesús Fuentes y el Director Deportivo de la Institución César Vega, quienes estuvieron acompañados por el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, el Dr. Alfonso Esparza Ortiz.

Durante este régimen se dieron las altas de 16 jugadores a la escuadra universitaria. Entre los jugadores que arribarán con los licántropos están, el portero mundialista en Sudáfrica 2010, Luis Ernesto Michel, el defensa campeón de la Copa Oro en 2009, Fausto Pinto y el regreso del delantero Michel Vázquez, quien estuvo año y medio a préstamo con la Chivas de Guadalajara y los Tiburones Rojos del Veracruz. Además Nicolás Ruvalcaba renovó contrato y Alberto Lució estará por una temporada a préstamo con los Cafetaleros de Tapachula.

En cuanto a jugadores de experiencia en el circuito de ascenso, llegan a La Jauría el defensor de Pachuca, Marco Iván Pérez, los mediocampistas Jorge Valente Ocampo de Correcaminos y Diego Esqueda del Atlético San Luis, mientras que para el ataque, el ecuatoriano Daniel Porozo de Celaya buscará dar pelea en la ofensiva universitaria.

 De igual manera, Lobos apostó por juveniles como el defensa Mario Quezada de Toluca, Omar Marrufo, delantero ex del Puebla pero propiedad de Atlante y el atacante Guillermo Clemens de Correcaminos.

 Por su parte, viejos conocidos de la afición lobezna retornan a las filas angelopolitanas. Tras ser campeón con el FC Juárez, el mediocampista Daniel Tehuitzil volverá a vestirse de universitario, al igual Antonio Iriarte, portero que militó con Atlético San Luis, y Richard Okunorobo, que no tuvo actividad el último semestre.

Al respecto el estratega Miguel de Jesús Fuentes, dijo sentirse contento por el armado del equipo durante este día, “me siento satisfecho, tenemos un equipo compacto, ahora hay que demostrarlo en la cancha y empezar a trabajar fuerte”. El timonel universitario destacó que en el conjunto habrá una lucha interna para saltar en el once inicial, “la idea es competir en los dos torneos, ser protagonistas, y mezclar esa combinación de juventud con experiencia, donde cada uno de los jugadores se esfuercen para ganarse un puesto, debido a que la jerarquía se la van a ganar ellos”.

Concluyó que el equipo se entregará al máximo en cada partido, “mi sistema de juego está basado en la intensidad, en la ida y vuelta, vamos a ser un conjunto protagonista que buscará tener el balón, y tenemos los jugadores idóneos para eso”.

Aquí te dejamos la lista completa de los nuevos licántropos:

 

 

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment