Filarmónica 5 de mayo presenta ciclo de conciertos dedicadoa compositores mexicanos vivos

Compartir

1er. Concierto - Filarmónica 5 de Mayo (1)

  • * Se interpretarán obras de Eduardo Angulo, Federico Ibarra y Sergio Berlioz.
  • * Conciertos viernes 17 y 24; jueves 30 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma.

El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, invita al ciclo de conciertos dedicado a la obra de Compositores Mexicanos Vivos, que ofrecerá la Filarmónica 5 de Mayo durante el mes de junio. Será la obra de los compositores Eduardo Angulo, Federico Ibarra y Sergio Berlioz, la ejecutada por la Filarmónica los viernes 17 y 24, y el jueves 30 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes). La dirección artística está a cargo del Mtro. Fernando Lozano, titular de la Filarmónica 5 de Mayo.

El primer concierto este viernes 17 de junio integra el siguiente repertorio: Obertura 1862; Concerto grosso, para flauta y pequeña orquesta; Pacífico, y Bacanal de Eduardo Angulo. Además se contará con la participación del destacado flautista Miguel Ángel Villanueva, solista invitado. Eduardo Angulo es originario de la ciudad de Puebla; en 1973 se graduó con Mención Honorífica en el Conservatorio Nacional de Música de México, y en 1975 en el Real Conservatorio de La Haya, Holanda, donde obtuvo el Premio de Excelencia. Su obra incluye música sinfónica, de cámara y coral así como conciertos para piano, arpa, clavecín, viola, guitarra y flauta.

En el segundo concierto programado el viernes 24 de junio, se presentarán obras de Federico Ibarra nacido en la ciudad de México y quien cursó la carrera de Composición en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. En el año 2001 le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2001. Su actividad como compositor abarca ópera, ballet, sinfonía y tres conciertos: uno para piano, otro para violonchelo y uno más para violín; sonatas para piano solo, violín y violonchelo; cantatas y otras obras escritas para diversas combinaciones instrumentales y vocales, así como música para teatro.

Este ciclo de conciertos termina el 30 de junio con la obra de Sergio Berlioz, quien nace en la ciudad de México y tiene más de 35 años de trayectoria. Es autor de seis sinfonías, sonatas, poemas sinfónicos y cantatas. Sus obras se han presentado con gran éxito en Estados Unidos, Inglaterra, Polonia, Lituania, Israel, Chile y México.

Para mayores informes sobre las presentaciones de la Filarmónica 5 de Mayo, visita la página www.cecap.puebla.gob.mx

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment