CCU BUAP ofrece recurso de verano para niños y adolescentes

Compartir

CursosVerano·         Del 18 de julio al 12 de agosto

Las artes ayudan a los niños a expresar su creatividad, desarrollar su imaginación, comunicar su mundo interior, potenciar sus capacidades intelectuales y a sensibilizarse de su entorno, es por ello que el Complejo Cultural Universitario de la BUAP abrirá cinco Cursos de Verano para niños y adolescentes, en donde tendrán la oportunidad de vivir las diversas manifestaciones artísticas como el teatro, la danza, la literatura, las artes plásticas y la ciencia.

La doctora Elena Díaz, coordinadora de Talleres Artísticos del CCU BUAP informó que para este Verano 2016 ofertarán los cursos para niños: “Con tus sentidos en la artes”, “Inteliciencia”, “Teatro con Processo 4” y para adolescentes “Un verano diferente”, con clases en artes plásticas, música, arte escénico, integrales y danza. Asimismo, la Librería Universitaria del CCU BUAP impartirá el taller “Mi primer libro”. Los cursos iniciarán el 18 de julio y las inscripciones ya están abiertas.

El curso “Con tus sentidos en las artes” está dirigido a niños de 3 a 17 años de edad, los cuales se integrarán en grupos de acuerdo a su edad. A los más pequeños se les darán clases de psicomotricidad, iniciación al arte, teatro, yoga e iniciación a la música; los niños de 6 a 8 años recibirán clases de baile urbano kids, acuarela, iniciación musical, teatro y yoga; los niños de 9 a 11 años tomarán clases de danza jazz, dibujo al pastel, canto, teatro y ajedrez; los niños de 12 a 14 años recibirán clases de ritmos latinos, dibujo a lápiz, guitarra ajedrez y fotografía digital; y a los más grandes les impartirán clases de ritmos latinos, historia del arte, canto, teatro, ciclismo urbano y fotografía digital.

En el curso “Inteliciencia” podrán inscribirse niños de entre 4 y 11 años de edad para aprender temas como: la estructura del cuerpo, magnetismo, animación, ¿cómo vuelan los cohetes espaciales?, pasos para ser un buen científico, dinosaurios, microbios, entre otros.

El curso “Un verano diferente” está dirigido a adolescentes de 15 años en adelante y podrán elegir perfeccionar una técnica en: dibujo a lápiz, pintura contemporánea, guitarra acústica, canto, teatro, Hatha Yoga, fotografía básica digital, baile urbano, jazz, baile de salón o danza africana.

“Teatro con Processo 4” es un curso dirigido a niños entre 3 y 14 años de edad, y se impartirán clases de expresión corporal, magia, producción, juegos en equipo, rutinas y  creación de performance, en el cual se pretenden desarrollar habilidades de equilibrio, coordinación, percepción, integración y socialización a través de las expresiones artísticas.

Todos los talleres descritos tendrán una duración de cuatro semanas, del  18 de julio al 12 de agosto y las inscripciones se podrán realizar en el Centro de Talleres Artísticos del Complejo Cultural Universitario de la BUAP en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 13:30 horas o para mayor información se podrán comunicar al 2295500 ext. 2675.

Finalmente la Librería Universitaria del CCU BUAP ofrece el taller “Mi primer libro” en el cual niños de entre 7 y 14 años de edad escribirán, ilustrarán y elaborarán su libro. Este curso tiene una duración de dos semanas: del 18 al 29 de julio y las inscripciones se podrán realizar en la caja de la Librería Universitaria del CCU BUAP, de 9:00 a 21:00 horas. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 29955 00 Ext. 2661.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment