#Recomendación: 16 años de ‘Is This It’

Compartir

strokes

Por Juan Carlos Báez

En 2001, todos sentía un vacío muy grande en la escena rock mundial: para este punto, muchas de las bandas que emergieron en los años noventa se habían consagrado, separado o experimentado en otros géneros muy alejados de sus raíces. Debido a esto, fue en ese año salió un grupo de jóvenes que, recuperaron la esencia del garage y post-punk de los setenta, siendo bautizados los salvadores del rock.

The Strokes, por ahí del inicio del dos mil, fue un grupo de muchachos que decidieron juntarse con el mero propósito de regresarle el alma a la música rock, logrando a través de melodías pop y guiños a las guitarras de bandas como Television, el perfecto híbrido que es Is This It, y que a su vez, impactaría a la generación millenial en cuanto a música y estética.

Mediante 11 canciones, Is This It nos da un recorrido por composiciones simples y con temas superficiales, pero que pasan a convertirse en un mood mucho más profundo y emocional. Es por eso, que todo en el álbum, pasa por momentos de índole amoroso (“Trying Your Luck“), nostalgia (“Someday“) y molestia política (“New York City Cops“), todo esto impreso con el sello clásico que Julian Casablancas y compañía dejarían para el futuro.

Gracias a Is This It se abrió la puerta para que muchas otras bandas incursionaran en el circuito del indie a partir del 2001, y que se volverían voceros de una nueva camada de adolescentes nombrados millenial, así como una nueva estética hacia la música. Pero el inicio de todo fue gracias a The Strokes y sus canciones rock pop.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment