Más de mil trabajadores no académicos reciben uniformes en la BUAP

Compartir

Uniformes entrega-NTG 4 (1)

  • “Es una muestra de gratitud por su desempeño y dedicación”: Alfonso Esparza Ortiz

BUAP. 4 de mayo de 2016.- Como parte de las acciones de la BUAP para atender las necesidades del personal no académico y reconocer su trabajo, el Rector Alfonso Esparza Ortiz realizó la entrega simbólica de 2 mil 606 uniformes que beneficiarán a mil 303 trabajadores, adscritos al Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos de la BUAP (SITBUAP).

“Esta estrega de uniformes es una muestra de gratitud por su desempeño y dedicación. Si bien nuestro principal objetivo es el ámbito académico, la parte administrativa es un sustento fundamental para llevar a cabo todos los requerimientos de la Institución. Por tal motivo, estos uniformes serán un instrumento de trabajo para su desempeño cotidiano”, señaló.

Los trabajadores no académicos son una parte fundamental de la Institución, subrayó. En este sentido, se han mejorado las condiciones laborales, de capacitación y superación, con la entrega de 533 promociones, 157 definitividades y, por primera vez, 10 nuevas plazas por convocatoria.

Además, 656 adscritos a nóminas de recursos propios tuvieron una nueva modalidad de contratación y 736 fueron beneficiados con el Programa de Estímulo al Desempeño y Carrera Administrativa.

“Todos estos esfuerzos tienen la finalidad de mejorar las condiciones laborales, por lo que se continuará sobre esta línea de acción y esfuerzos, para que los resultados se traduzcan en la consolidación de las áreas sustantivas de la universidad”,  afirmó el Rector Alfonso Esparza.

En la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, Misael Mejía Pérez, secretario General del SITBUAP, expresó que la entrega de dichos uniformes representa un claro compromiso de la administración central con los trabajadores no académicos, puesto que esta prestación es un logro más plasmado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Es, dijo, “una manera de reconocer el trabajo cotidiano de nuestros compañeros, al tiempo de dignificar las labores realizadas. Lo anterior, nos permitirá sumarnos a las tareas del quehacer universitario, para poner en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios en Puebla”.

A nombre de los beneficiarios, Dulce Castañeda Rendón, del Hospital Universitario de Puebla, agradeció al Rector Alfonso Esparza Ortiz por atender las necesidades de los trabajadores no académicos, quienes con los nuevos uniformes darán una buena imagen de la Institución.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment