La BUAP buscará colocarse entre los primeros diez lugares de la Universiada Nacional

Compartir

Universiada Nacional 2 (1)

 

  • Esa justa deportiva se llevará a cabo del primero al 15 de mayo, en Guadalajara, Jalisco

BUAP. 28 de abril de 2016.- Tras calificar en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol rápido varonil, gimnasia aeróbica deportiva, halterofilia, atletismo y karate do, entre otras, y lograr el pase a la etapa nacional, cerca de cien universitarios integran la delegación de la BUAP que participará en la edición 2016 de la Universiada Nacional, cuya sede es la Universidad de Guadalajara, del primero al 15 de mayo.

José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física de la BUAP, señaló que en esta justa deportiva, la más importante para los universitarios del país, “se busca posicionar a la Máxima Casa de Estudios de Puebla entre los primeros diez lugares”.

De cara a la Universiada Nacional 2016, el contingente de deportistas de la BUAP “se encuentra mejor preparado, ya que en esta ocasión se consideraron además de la preparación físico y atlética, aspectos psicológicos, de programación, y se diseñaron metodologías especiales para cada una de las disciplinas deportivas”, agregó.

A las ya mencionadas, se suman otras disciplinas en las que estudiantes de licenciatura de la BUAP competirán: handball (varonil), judo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón. En la edición de este año de la Universiada Nacional, que tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, el deporte invitado es la lucha olímpica, en el que la Institución participará con un selectivo de cinco atletas, aunque los resultados no contarán para el medallero.

La etapa regional tuvo lugar en marzo pasado, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, que comprende la región 7 conformada por los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Puebla. De acuerdo con Ibarra Doger, la delegación de atletas de la BUAP -integrada por más de 80 deportistas, más el equipo de entrenadores, médicos y técnicos- está muy bien preparada para competir en cada una de las disciplinas, aunque tiene mayores oportunidades de triunfar en tiro con arco, ajedrez, handball, karate do, taekwondo y tenis de mesa.

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment