Canana presenta: “Las Elegidas” de David Pablos en Casa Nueve

Compartir

Este mes andaremos con muchos estrenos en Sala Nueve y comenzamos celebrándolos con una de las favoritas para ganar el Ariel 2016 como Mejor Película: Las Elegidas de David Pablos.

  • Después de una exitosa presentación en Cannes, “Las Elegidas” se mostrará en Salas de Cine Independientes del País, entre ellas Sala Nueve en San Andrés Cholula.
  • En su segundo largometraje, titulado “Las Elegidas”, Pablos nos adentra -basado en una idea original de Jorge Volpi– en el modus operandi de un grupo de criminales organizados ubicados en Tijuana.

 

LAS ELEGIDAS DE DAVID PABLOS

Sofía, una adolescente de 14 años, está enamorada de Ulises. Por él, y a pesar de él, acaba encerrada en una red de prostitución en el norte de México. Para liberarla, Ulises tendrá que encontrar a otra chica como reemplazo.

Dirección: Pablos, David
Guión: Pablos, David
País: Francia · México
Producción: Cruz, Pablo
Compañía Productora: Canana
Fotografía: Costa, Carolina
Edición: Calleja, Aina | Schverdfinger, Miguel
Sonido: Tamez Sierra, Pablo
Música: Ayhllón, Carlo
Reparto: Coward, Edward | Gutiérrez, Leidi | Presa, Raquel | Quiñonez, Alicia | Santillán Cabuto, José | Talamantes, Nancy | Torres, Óscar
Dirección de Arte: Schneider, Daniela

Funciones en Sala Nueve de Casa Nueve

Sábado 28 de mayo de 2016, 8:00 PM
Viernes 3 de junio de 2016, 8:00 PM
Viernes 10 de junio de 2016, 8:00 PM
laselegidas2_2

 

David Pablos estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Recibió la Beca Fullbright para realizar una especialización en Dirección de Cine en la Universidad de Columbia en Nueva York, y en 2009 fue seleccionado para participar en el Berlinale Talent Campus. La primera vez que participó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) fue en 2008 con su cortometraje La canción de los niños muertos (2008), el cual ganó el Premio a Mejor Cortometraje y participó en la Semana de la Crítica en Cannes. En 2010, participó en la categoría de Documental Mexicano en el 8° FICM con su película Una frontera, todas las fronteras (2010). En 2013, su largometraje La vida después (2013) fue parte de la Selección Oficial del 11° FICM, en el cual obtuvo el Premio Klic. Ese mismo año, Pablos participó fuera de competencia en el FICM con dos películas, en la sección Canal 22 Presenta 20 y+ por el arte, Neza York (2013) y 20 y+ por el arte, Hacia la cumbre del Izta (2013). Su reciente película Las elegidas (2015), la cual está basada en el libro de Jorge Volpi y fue producida por Diego Luna, se presentó en el 68° Festival de Cine de Cannes y se estrenará en México en el 13° FICM.

Las-elegidas-2-e1432304418630

 

Sala Nueve es una sala de cine independiente en Casa Nueve
www.casanueve.mx
2 Norte 1205 – A
San Andrés Cholula, Puebla
(222) 1 78 22 69
@CasaNueve
FB: /CasaNueveMx
Instagram: /casanueve

Be first to comment