19 buscadores académicos que todo tesista debería conocer

Compartir

hqdefault

 

Sabemos que preparar tu tesis es una tarea muy delicada. Para ayudarte en esta ardua labor, ponemos a tu dispocicion los buscadores de información académica más precisos:

Se centra en revistas, tesis, congresos de investigadores científicos y demás. Incluye enlaces a autores y recaba todos sus trabajos e incluso algunas citas.

Resulta también muy útil en el ámbito periodístico, como fuente documental.

 

Fue creada para dar visibilidad a la literatura científica del Caribe y América Latina, principalmente.

Actualmente, dispone de todo el apoyo de fundaciones y agrupaciones procedentes de todas partes del planeta.

 

Se centra en los recursos propios de las universidades, organismos no comerciales, ONG, sitios webs oficiales, entes administrativos y gubernamentales, etc.

 

Se trata de una biblioteca virtual especializada en asuntos académicos. Una enorme base de datos que el gobierno de EE.UU creó en 1964 y que alberga una variada bibliografía: artículos, revistas, trabajos y similares.

Cuenta con una función que permite acceder a una búsqueda avanzada, que se ubica a la derecha del cuadro de búsquedas y que pone a tú disposición una lista de consejos, atajos y trucos para aprovecharla al máximo.

 

Los usuarios e investigadores tendrán la posibilidad de publicar sus investigaciones  ensayos y seguir a otros miembros de la misma que poseen intereses comunes y demás.

Es un buscador similar a una red social, pues permite interacción entre usuarios, tales como: actividades de los perfiles, números de visitas, seguidores, comentarios, etc.

 

Está enfocado a investigadores del campo de la Biología y sus correspondientes ramas.

Es de Reuters y cuenta con un apartado de noticias del sector.

 

Entre sus resultados incluye recursos de páginas web contrastadas, libros, enciclopedias, periódicos, revistas especializadas, estudios y documentos publicados.

 

Gratuito y público.

Se vale de otros motores de búsqueda especializados y es capaz de evitar duplicidades, seleccionar la información más útil, cortejarla y mucho más.

Viene con preferencias de búsqueda avanzadas e incluye un auto-tour guiado para que le saques todo el partido posible.

 

Cuenta con más de 3.000 revistas especializadas en artes y humanidades, es un motor de búsquedas que indexa títulos de artículos académicos, tesis doctorales de disciplinas y modalidades artísticas, ecológicas, económicas, ciencias biomédicas, lingüísticas y humanidades en general.

 

Perfecto para estudiantes que están cursando el doctorado y deben escoger su tesis, pues Teseo les dirá cuáles son los temas que ya han investigado a fondo.

Es un buscador de Tesis doctorales, creado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España.

 

Se trata de una hemeroteca científica a la que cualquiera tiene la opción de acceder.

Recientemente ha añadido un apartado pensado para los investigadores y autores, una sección en la que es posible crear un perfil e identificar ciertos trabajos.

 

Lo mejor de Chemedia es que sus recursos (documentos, artículos, textos de revistas especializadas y un amplio abanico que también recoge las anteriores pueden descargarse n formato PDF.

 

Es un sitio web desde el que puedes leer y descargar libros electrónicos gratuitamente en este formato. Lo mejor del caso es que cuenta con contenidos muy específicos, entre los que hallamos trabajos de investigación de diversas temáticas, así como en distintos idiomas.

Dispone de una base de datos de hasta 71.600 libros.

 

Un archivo digital que brinda los reportajes, artículos y el resto de contenido multimedia que encontramos en esta base de datos sobre física al mejor estilo de The Big Bang Theory.

 

Integra contenido de todo el mundo y muestra los resultados de manera selectiva, es decir, por orden de importancia.

Su propósito es el de acelerar “el descubrimiento y progreso científico a través de la búsqueda de contenido en todo el mundo”.

 

Cuenta con una base de datos especializada para profesionales y estudiantes de diversos sectores; un sistema en el que hay artículos, citas de libros, investigaciones publicadas, revistas especializadas y académicas.

De hecho, entre sus fuentes se puede encontrar, incluso, al Washington Post y al  The Independent

 

Un motor que indexa hasta 60 bases de datos y 200 millones de sitios especializados en información científica.

 

Un lugar que no solo indexa miles de publicaciones, sino que es capaz de mostrar cómo se encuentran relacionados determinados elementos; una característica muy útil a la hora de hallar material similar de autores que siguen teorías parecidas, estudios sobre un tema concreto acotados a un año y un campo de estudio, etcétera.

 

Integra tesis, resúmenes, libros y demás. Asimismo, permite averiguar citas relacionadas, así como las referencias bibliográficas de textos determinados, rastrear autores y relacionados, y más.

 

Fuente Llorca, Á. (2016). 19 buscadores académicos que todo investigador debería conocer [14 de marzo]. Genbeta.

Estación de radio de @BUAPoficial

1 Comment

  • Responder agosto 21, 2016

    Deon

    That house sitting there is not hurting the economy. It isn’t hurting anyone.Your friend should forget this one and look for one he likes and feels is a good vaule.References : +1Was this answer helpful?

Leave a Reply