Segundo Coloquio Nacional Palafoxiano de Estudiantes de Lingüística y Literatura

Compartir

 

12549083_494685394064190_6717163176314637608_n

La Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP y alumnos del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica (COLLHI) han lanzado la convocatoria para participar en el Segundo Coloquio Nacional Palafoxiano de Estudiantes de Lingüística y Literatura (CNP), el cual se llevará a cabo los días 18, 19, 20 y 21 de octubre de 2016 en la Ciudad de Puebla. Jonathan Espíritu e Iyyasú Contreras, miembros del comité organizador del CNP, estuvieron en Borbotones para presentar la convocatoria y platicar acerca del coloquio anterior.

Al igual que en la primera emisión, el evento de este año gira en torno a los cuatro ejes principales de estudio del COLLHI: lingüística, literatura, didáctica y comunicación, además de los apartados dedicados tanto a creación literaria como a proyectos gráficos y editoriales.

No obstante, los estudiantes organizadores han decidido incluir una línea especial de trabajos  relativos al centenario del Curso de Lingüística General de Ferdinand de Saussure, documento crucial para el desarrollo de la lingüística como es concebida ahora y que fue publicado en 1916.

13062693_1365259516824761_96512892_o

Iyyasú Contreras, Jonathan Espíritu y Alan Robles en las cabinas de Lobo Radio.

De acuerdo a Jonathan e Iyyasú, este encuentro estudiantil se había llevado en colegio únicamente a nivel interno, pero se decidió ampliarlo a nivel nacional con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Filosofía y Letras. Así, el primer CNP reunió estudiantes y profesores de distintas universidades del país e “incluso hubo un estudiante procedente de Colombia que presentó una ponencia”, indicaron los estudiantes.

Los ponentes magistrales que se presentaron fueron Paulo Antonio Gatica Cote en el área de literatura e investigador del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca; Rebeca Barriga Villanueva en el área de lingüística e investigadora del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios del Colegio de México; Roberto Murillo Medina en el área de didáctica y miembro del Programa Nacional Salas de Lectura e Israel León O’Farrill en el área de comunicación y doctorado por la Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional Autónoma de México.

La convocatoria de este año cierra el 26 de junio y puedes consultarla aquí.

Peor que un encuestador del INEGI.

Be first to comment