La Viuda Alegre, una de las operetas más famosas del mundo en Puebla

Compartir
Opereta. La Viuda Alegre

·         Más de 100 músicos, actores y bailarines en escena.

·         Dos funciones en el Auditorio Metropolitano (Zona Angelópolis).

·         Entrada libre. No se requieren boletos.

La Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por el Mtro. Fernando Lozano presenta la opereta La Viuda Alegre, donde participarán más de 100 artistas bajo la dirección escénica del Mtro. Leopoldo Falcón, considerado uno de los más destacados impulsores del bel canto en América Latina. La opereta se presentará totalmente en español en dos funciones, la primera el sábado 9 de abril a las 18:00 horas y la segunda el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Auditorio Metropolitano (Zona Angélopolis). La entrada es libre y no se requieren boletos.

 

  Acompañarán a la Filarmónica 5 de Mayo, el Coro de la Compañía de Ópera de la BUAP, dirigido por la Mtra. Magda Rey y la Compañía de Danza Antoinette, con su titular, la Mtra. Ivonne Robles Gil. El reparto está integrado por Rebeca de Rueda en el papel de Anna viuda de Glavary, Tomás Castellanos (Conde Danilo), José Andrés Carrillo (Camilo de Rosillón), Mónica Covarrubias (Valencienne de Zeta) y Leopoldo Falcón (Barón Mirko Zeta).

 

          La Viuda Alegre, comedia en tres actos estrenada en 1905, cuenta con música del compositor austro-húngaro Franz Lehár y libreto en alemán de Victor Léon y Leo Stein, a partir de la comedia L’attaché d’ambassade de Henri Meilhac. La historia nos narra las vivencias de una viuda joven y hermosa, heredera de una inmensa fortuna. A sus paisanos les interesa mantenerla en su territorio, con el propósito de que su dinero no se vaya con ella al extranjero, lo cual significaría la ruina financiera para todos.

 

            De esta forma, la Filarmónica 5 de Mayo continúa con su trabajo permanente en Puebla, la cual incluye temporadas de conciertos, óperas, zarzuelas y ballets, impulsando a creadores poblanos, en producciones del más alto nivel.

 

              Para disfrutar aún más de las presentaciones, se recomienda llegar con 25 minutos de anticipación a las funciones y asistir con niños mayores de 10 años. 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment