Iggy Pop – Post Pop Depression

Compartir

 

El padrino del punk. Mueve las caderas sin consideración, a las abuelas y adolescentes por igual. En sus conciertos se embarra crema de cacahuate en el pecho y se avienta a la gente para que lo lengüeteen. Iggy Pop, no es un cómic, no es una película, es real y sigue componiendo rolas. La última vez que lo vi en vivo fue en: The Late Show with Stephen Colbert, donde presento en vivo Gardenia. Me dio un poco de tristeza verlo de traje, pero no se preocupen, en sus presentaciones en vivo lo sigue haciendo, sigue sin camisa y saltando como un niño. Tiene 68 años.

 Gardenia en vivo The Late Show with Stephen Colbert:

Este disco tiene una historia peculiar. Iggy le manda un mensaje de texto a Josh Homme (Queens of the Stone Age y muchas bandas mas) preguntándole si esta dispuesto a que hagan música juntos. Josh lo recibe como una sorpresa, estaba tomando un descanso, ya que poco tiempo antes vivió el atentado del Bataclán en Paris, cuando tocaba con Eagles of Death Metal. Después de una breve llamada telefónica se comienzan a mandar letras, hasta que por fin deciden reunirse y grabar las ideas que se les habían ocurrido. Invitan a sus amigos Dean Fertita (Queens of the stone age, The Dead Weather) para que les ayude con los teclados y a Matt Helders (Arctic Monkeys) quien se monta en la batería. Comenzaron a grabar en enero del 2015 en el Rancho de la Luna en Los Ángeles California y salió a la venta en marzo de este año. Según Iggy la temática del disco es lo viejo, lo inútil, algo dejo de servir pero ha dejado un legado.

 

Definitivamente Iggy ha cambiado. Todo el sonido de Candy o Lust for Life se quedo en otros discos, aunque I wanna be your dog sigue por ahí; de repente. Así es él, como su gran amigo David Bowie, le gusta cambiar todo el tiempo y ser vanguardia siempre.

 

La primera rola: Break into your heart, escuchas a un Josh Homme mas oscuro, pesado, lleno de sorpresas y efectos. Si te gusta QOTSA. ¡Lo distingues a la primera! Como en Like clockwork, pero no te preocupes todavía están calentando para lo que sigue. En la segunda rola: Gardenia, vuelve el poeta de Detroit a hacer de las suyas, con una letra atrevida, la fantasía de alguien que quiere decirle a otra persona exactamente lo que tiene que hacer esta noche.

The_Stooges_&_Iggy_Pop,_Poland,_Katowice_Off_Festval_2012-08-04

La guitarra secundaria esta sampleada con un delay que dura como si fuera la cama de un sintetizador y la de Homme con poca distorsión al principio y apareciendo en explosiones melodicas, el obstinado riff sale de su guitarra. Tiene una cita directa a AC/DC. La tercera: American Valhala, una canción que nos da algo en que pensar, la mentira del sueño americano. La cuarta: In the lobby, un cuento de terror en donde seguirás a tu sombra a ver a donde te lleva. La quinta: Sunday, con una batería que no usa hi hat para llevar el ritmo, puros tambores. Sin duda suena a Iggy. Poco a poco se irán uniendo nuevos sonidos llevándonos una armonía medio ochentera.

La sexta: Vulture, en donde con un par de notas cantadas podemos imaginarnos al buitre buscando su comida. La séptima: German days, un tributo a sus días viviendo con Bowie en Berlín, entre el cristianismo y las Schnellimbiss (comida rápida). La octava: Chocolate Drops, la mas down, cuando estas en el top pero te sientes com si estuvieras en la tumba. La última: Paraguay, que nos deja un mensaje: todo esta igual que siempre y él se ira a algún lado a lamerse las heridas. Una despedida.

Iggy Pop; vigente y un referente de la historia de la música. Desde sus días en Detroit junto a los Stooges. Su viaje por las calles de Berlin buscando inspiración junto a Bowie, quien según él, lo resucitó. Sus presentaciones brutales, totalmente drogado; un animal lastimado aullando. No tiene miedo, nunca lo ha tenido y creo… nunca lo tendrá. En este disco que tal vez sea el último de su carrera, se despide, tal vez extraña a su amigo Bowie…

The Passenger – David Bowie & Iggy Pop:

LADO B

 Algunas rarezas de Iggy.

  • Su nombre real es: James Newell Osterberg, Jr.

Iggy y su cover de Madonna:

Iggy Pop y Peaches una pieza rara:

¿Quieres reírte un rato? Lee el radiar que pedían Iggy and The Stooges para presentarse en vivo (en inglés)

http://www.iggypop.org/stoogesrider

 Nos leemos la próxima semana. ¡Escriban!

 maildelisra@gmail.com

 @twitdelisra

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment