Festival Sobre Rieles

Compartir

Cartel-sobre-rieles-IMPRENTA

Exhibición de libros, presentaciones artísticas, talleres y rallys familiares, son algunas de las actividades que se realizaran durante el “Festival Sobre Rieles. Arte, música y literatura para niños y niñas”, a realizarse los días 23 y 24 de abril.

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos de la Secretaria de Cultura, llevará a cabo el “Festival Sobre Rieles”, evento con el que busca unirse a la celebra del Día mundial del libro el cual, por segundo año consecutivo, integra como parte de sus actividades, la Feria del libro infantil.

Según la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura realizada en el 2015 por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en México se leen un promedio de 5.3 libros al año, de los cuales sólo 3.5 se leen por gusto y 1.8 por necesidades escolares o laborales. En este sentido, es importante destacar que un alto porcentaje de la población encuestada que muestra afición a la lectura, mencionó haber recibido estímulos de sus padres y maestros durante la infancia, para acercarse a los bienes y servicios culturales, dentro de los cuales destacan las bibliotecas y librerías.

Con base en lo anterior y motivados a seguir siendo un espacio cultural que busca generar la reflexión y el fomento a la lectura, el Museo a través del “Festival Sobre Rieles”, celebrará a los niños y las niñas de la Ciudad de Puebla, con una serie de actividades orientadas a generar, desde la infancia, lectores entusiastas y críticos. Para ello ha incorporado al programa artístico cultural de este evento, la realización de  la segunda Feria del libro infantil, donde distintas editoriales y librerías participarán con materiales dirigidos a este público, además de ofrecer una serie de talleres que motiven la creatividad de los niños y niñas a través de la lectura.

  Parte fundamental de este Festival será la participación de Salas de lectura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), quienes por segundo año se suman al evento ofreciendo un reconfortante espacio dónde se impartirán talleres, lecturas y distintas dinámicas para el público infantil. Asimismo, el Consejo Puebla de Lectura y la Comunidad Comelibros, se integran a esta iniciativa con su amplia experiencia en el tema del fomento a la lectura entre el público infantil, mediante el desarrollo de talleres y rallys para las familias.

La parte musical y cierre del Festival, el domingo 24 de abril, estará a cargo de Luis Delgadillo y los Keliguanes, banda de folk rock para niños y niñas, con una trayectoria de 10 años en la escena musical infantil, quienes estarán presentando su nuevo material discográfico “Son… corazón de niño”, invitando a todos los asistentes a disfrutar del espectáculo con su títeres, mojigangas y zanqueros.

Mayores informes en:

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

11 norte 1005, Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

Facebook: Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Twitter: @ferrocarriles

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment