En su formación, el contador público debe incorporar temas actuales para responder a los planteamientos de hoy: AEO

Compartir

Día de las Finanzas-JMF 4

 

  • Inauguró el Día de las Finanzas, organizado por la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP

 

BUAP. 1 de abril de 2016.- La formación del contador público debe orientarse a temas de actualidad, para generar los elementos y las herramientas indispensables para su cabal comprensión y aplicación, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al inaugurar el Día de las Finanzas 2016: “Construyendo mi futuro”, evento organizado por la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, con el fin de incentivar el análisis de la función financiera y difundir lo que el sector empresarial hace al respecto.

En la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, consideró que el contador público debe incorporar conocimientos sobre temas actuales, que le permitan entender el contexto en el que se desarrolla su actividad profesional y responder a los planteamientos de hoy.

Día de las Finanzas-JMF 1

Por ello, celebró la realización del Día de las Finanzas 2016, como un “esquema académico innovador en el que se combinan el conocimiento de oradores de gran experiencia y la iniciativa de estudiantes de la BUAP, para abordar temas relevantes que mejoren la práctica y toma de decisiones, pues permitirán entender el papel del contador público en la sociedad”.

Día de las Finanzas-NTG 5

Asimismo, Esparza Ortiz reconoció el esfuerzo de la Facultad de Contaduría de la BUAP al realizar el Día de las Finanzas 2016, en tiempos de incertidumbre, en los que las decisiones financieras son cada vez más sofisticadas, “en un año en el que el país tuvo un inicio turbulento, debido a los impactos de la economía, derivados de la devaluación del peso frente al dólar y las bajas del precio del petróleo”.

Tras señalar la pertinencia de tal evento, destacó la participación de ponentes invitados, como Ariadna Hernández Rivera, asesora de la Secretaría de Finanzas del estado de Puebla y vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Ex Becarios de los Estados Unidos de América, quien intervino con el tema “Bancos Éticos y Cooperativas de Crédito”.

Día de las Finanzas-JMF 2

Participaron además Aldo Espinosa Vélez, de la Universidad de Oriente, con el tema “Ingresos pasivos”; Gustavo Medina González, vicepresidente nacional de Responsabilidad Social del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), capítulo Universitario, quien habló sobre el rol de los millenials en la cultura financiera de México; y Carlos Peláez Goycochea, asesor financiero y comentarista de radio y televisión, con la conferencia: “Contabilidad, más allá de pagar impuestos”.

Martha Elva Reséndiz Ortega, directora de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, dijo que el Día de las Finanzas 2016 “es un mecanismo que satisface la ineludible actualización profesional y el debate de ideas y proyectos, que deben traducirse en propuestas que visualicen de una manera distinta el quehacer de la contaduría pública en el país”.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment