El Rector Alfonso Esparza Ortiz supervisa proceso de Admisión 2016 en el Polideportivo de CU

Compartir

Proceso de Admisión (2)

·         Poco más de 8 mil jóvenes son atendidos diariamente en CU y 17 sedes del interior del estado

BUAP. 5 de abril de 2016.- El Rector de la BUAP,  Alfonso Esparza Ortiz, realizó un recorrido por las instalaciones del Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, en Ciudad Universitaria, para supervisar la recepción de documentos de los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios en Puebla, en el nivel superior, correspondiente al Proceso de Admisión 2016.

         En compañía del director de Administración Escolar (DAE), Juan Morales Rodríguez, verificó el proceso de entrega-recepción de documentos, en el cual constató que los aspirantes a cursar una licenciatura en la BUAP son orientados en cada uno de los pasos a seguir. Allí, conversó con los jóvenes y conoció de viva voz que el proceso es ágil, pues el trámite no dura más de 20 minutos.

         Morales Rodríguez le informó que desde el pasado viernes se atienden a poco más de 8 mil aspirantes diariamente, en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano y en las sedes del interior de estado.

Proceso de Admisión (4)

         Durante el recorrido verificó en un primer paso la revisión de los documentos -certificado o constancia de estudios, acta de nacimiento, ficha de pago y fotografías-; posteriormente, con la guía del monitor, los aspirantes concluyen el trámite y obtienen el formato de asignación, en el que se establece lugar, fecha y hora de la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y por Área de Conocimiento (PAC), el próximo 23 de abril.       

          Para desarrollar con eficiencia y eficacia esta etapa del Proceso de Admisión 2016, en el polideportivo se habilitaron mesas de revisión con ayuda de monitores, estudiantes destacados de la Institución con un promedio mínimo de 9; igualmente se instalaron módulos para la captura de datos e impresión de los formatos de asignación.

Proceso de Admisión (3)

           En las mesas de revisión de documentos existen módulos para los egresados de las preparatorias de la BUAP, así como para los aspirantes de otras instituciones educativas del estado, el país y el extranjero.  En estos módulos hay personal de la Secretaría de Educación Pública, que valida la documentación presentada.

          Este proceso, el cual finaliza el sábado 9 de abril, también se lleva a cabo de manera simultánea en las 17 sedes del interior del estado, como Acatzingo, Chignahuapan, Cuetzalan, Tehuacán, San José Chiapa, Tetela de Ocampo, San Martín Texmelucan y Atlixco, entre otras, en un horario de 8:00 a 17:00 horas. 

         

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment