¡El Festival Internacional Jazzatlán 2016 se une a la celebración del Día Internacional del Jazz este 30 de abril!

Compartir

dia-de-jazz-ig-22

  • La tercera fiesta internacional para celebrar al jazz en el quiosco de San Pedro Cholula es gratuita y abierta a toda la familia
  • El corazón de la cuidad convertido en un gran club para disfrutar de buen jazz y wold music, a partir de las 19:00 hrs.
  • Swing México Jazz Band, Magnet Animals, Hot Latin Jazz Band, Israel Pantoja Trío y Beto Cobos Quartet, serán los encargados de poner las notas para entrar en sintonía

La UNESCO proclamó, desde el año 2011, al 30 de abril como el Día Internacional del Jazz con el objetivo de sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos, y desde hace tres años el Festival Internacional Jazzatlán se une a esta fiesta mundial realizando conciertos en San Pedro Cholula, Puebla.

Durante todo el mes de abril se han llevado a cabo con gran éxito más de 20 conciertos dentro del Festival Internacional Jazzatlán 2016 en el Jazzatlán Club de Jazz & Brewpub, cada noche el público a acudido a la cita con el jazz y distintos géneros del world music, logrando llenos totales en la sala y noches memorables. Los Solistas de la ONJMX, Muerdo, XUC trío, Flora Pasquet, Diego Maroto Trío, Loli Molina, BBMamut y Chocolate Smoke Gang, son algunas de las agrupaciones que se han presentado durante este FIJAZZATLÁN 2016.

Para unirnos a la fiesta mundial por el Día Internacional del Jazz, la noche del 30 de abril se realizará un concierto en el quiosco de San Pedro Cholula, una celebración gratuita a la que está invitado público de todas las edades. A cargo de la música estarán: Swing México Jazz Band, Magnet Animals, Hot Latin Jazz Band, Israel Pantoja Trío y Beto Cobos Quartet. Este espectacular concierto gratuito que llenará el centro de la cuidad con un espíritu de libertad, unidad, paz, igualdad de género, innovación artística y diálogo, características con las que la UNESCO ha descrito a este maravilloso género musical.

dia-de-jazz-ig-2

La gran labor que desde hace 10 años ha llevado a cabo Jazzatlán Club de Jazz, ha logrado colocar a San Pedro Cholula en el mapa del circuito musical no sólo del género sino como un sitio para ver y escuchar a los mejores representantes del world music a nivel nacional e internacional, convirtiéndolo en referente obligado de la buena música en México. Un escenario que ha visto desfilar a grandes músicos de todo el mundo y cuya vocación lo ha llevado a realizar, durante ya tres años, el Festival Internacional Jazzatlán, una enorme fiesta musical que también comienza a hacer su propia historia en nuestro país y en el mundo, gracias al apoyo de los músicos, instituciones, patrocinadores, amigos y, por supuesto, del público asistente.

Con el ánimo de seguir sumando eventos de calidad, de difundir y apoyar la buena música, y de contribuir al desarrollo cultural y musical de San Pedro Cholula, el Festival Internacional Jazzatlán ha sonado todo el mes de abril, invitando al público local y foráneo a formar parte de esta celebración en la que el idioma universal de la música nos haga gozar de buena vida. ¡No falten!

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment