Realizará BUAP 1er Congreso Internacional de Conservación de Sitios Mixtos

Compartir

Arquitectura 1

 

·         Participan más de 30 ponentes del país y el extranjero, del 10 al 12 de marzo, en el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario

 

BUAP. 8 de marzo de 2016.- Con el objetivo de difundir la importancia de la preservación de los patrimonios naturales y culturales de México y del mundo, en el marco de la XXIX Feria Nacional del Libro, la Facultad de Arquitectura de la BUAP llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Conservación de Sitios Mixtos, del 10 al 12 de marzo, en el Centro de Seminarios, del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Tras señalar que dicho foro es único en su tipo, Rafael Cid Mora, director de la Facultad de Arquitectura, consideró que “el tema de los sitios mixtos es fundamental para conocer un conjunto de valores en el ámbito de lo urbano y lo rural, muchos de los cuales están en condiciones arqueológicas como consecuencias de necrópolis heredadas de sociedades pretéritas, y su conservación es necesaria para el conocimiento de la historia del hombre y sus procesos culturales”.Arquitectura 2

Organizado por la Facultad de Arquitectura, a través de los Cuerpos Académicos de Estudios Territoriales y Urbanos y Estudios Arquitectónicos, en colaboración con la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP y del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, organismo “A” de UNESCO (ICOMOS México), en dicho congreso participan expertos nacionales e internacionales, quienes hablarán sobre la importancia de estos espacios, cuyas edificaciones integran aspectos culturales, ecológicos y arqueológicos.

Durante los dos primeros días del Primer Congreso Internacional de Conservación de Sitios Mixtos se realizarán 32 ponencias, impartidas por académicos de instituciones de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Italia y Venezuela, quienes compartirán sus trabajos, avances y conocimientos sobre el tema.

Arquitectura 3En el tercer día habrá una visita guiada a los túneles recién descubiertos en la ciudad de Puebla, así como en los municipios de Cuauhtinchan y Tecali de Herrera.

Dirigido a estudiantes, académicos, asociaciones de arquitectos y urbanistas, e interesados en la arquitectura prehispánica y contemporánea, el costo de recuperación es de 300 pesos, para alumnos y docentes, y de mil 800 para profesionistas. Habrá constancia de participación con valor curricular. Para mayor información acudir a la Facultad de Arquitectura, ubicada en Ciudad Universitaria, o marcar al 2 29 55 00, extensiones 7950, 7968 y 7973.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment