Por terecer año consecutivo, Puebla es sede del ciclo de New York Jazz All Stars 2016

Compartir

Cartel. New York Jazz 2016

  • Puebla recibe a grandes exponentes mundiales del jazz
  • Inicia este viernes 11 de marzo en el Auditorio de la Reforma con clase magistral y concierto de Ulysses Owens Jr. Quintet.
  • Ulysses Owens Jr. es ganador de dos Premios Grammy
  • Entrada gratuita

Puebla, Pue. Por tercer año consecutivo, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), en colaboración con la Secretaría de Cultura Federal, De Quinta Producciones y Jazz at Lincoln Center, presentan el ciclo de conciertos y clases magistrales New York Jazz All Stars 2016.

     Puebla recibe a grandes exponentes mundiales del jazz de marzo a noviembre, teniendo como sede principal el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes). Todas las actividades tienen entrada gratuita para que los poblanos y visitantes puedan disfrutar de esta oferta de primer nivel.

     New York Jazz All Stars 2016 contará con la participación de músicos de talla internacional quienes habitualmente se presentan en los recintos más importantes de Nueva York y del mundo, impulsados por el gran músico Wynton Marsalis. Todos los músicos que participan en el ciclo, provienen del Jazz at Lincoln Center, considerada la institución más importante del mundo dedicada a la promoción y difusión de este género musical. El objetivo de este ciclo es fortaler la escena del jazz en Puebla, y crear una oferta educativa extracurricular, a través de las clases magistrales abiertas a todo público; quienes asistan a siete clases, recibirán un diploma de participación.

     NY Jazz - Clase Magistral

El ciclo New York Jazz All Stars 2016 inicia este viernes 11 de marzo, a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma, con la presentación de Ulysses Owens Jr. Quintet, conformado por el baterista Ulysses Owens Jr., Takeshi Ohbayashi (piano), Benny Benack III (trompeta), Braxton Cook (saxofón) y Matthew Rybicki (bajo).

     Ulysses Owens Jr. es egresado de la Julliard School of Music. Es baterista, compositor, productor, mentor y líder de la banda New Century Jazz Quintet. Ha sido ganador de dos Premios Grammy, uno, por su actuación en el disco Dedicated to You de Kurt Elling, y el segundo por el álbum The Good Feeling de la Christian McBride Big Band.

     Owens Jr. ha grabado como solista los álbumes: It’s Time for U (2009), Unanimous (Criss Cross, 2012) y Onward and Upward (Clef Records, 2014), y con su quinteto: Time Is Now (Spice of Life/Japón, 2014) y el más reciente, In Case You Missed Us (Vivid Sound/Japón, 2015)

     Además del concierto, Ulysses Owens Jr. Quintet ofrecerá una clase magistral titulada Historia de los grandes bateristas de jazz, que se realizará el viernes 11 de marzo a las 16:30 horas en el Auditorio de la Reforma.

La entrada es libre, previo registro electrónico

NY Jazz - Concierto

      Otros de los destacados músicos que visitarán Puebla, en el marco el ciclo de conciertos y clases magistrales New York Jazz All Stars 2016 serán la saxofonista Sharel Cassity, el trompetista Greg Gisbert, el pianista Edward Simon, el guitarrista Gilad Hekselman y el baterista mexicano Antonio Sánchez.

     Para mayor información sobre las presentaciones, está disponible aquí.

 

NY Jazz - Clase Magistral

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment