LEWIS RIMÁ @ FENALI BUAP

Compartir

La XXIX Feria Nacional del Libro en Puebla (FENALI), organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Dirección de Fomento Editorial, ofrecerá presentaciones, talleres y muchas actividades más. Una de ellas será la conferencia y debate que darán booktubers mexicanos sobre las nuevas estrategias de lectura en nuestro país.

12814635_574565312694081_8621318647377385681_n

Ya hablamos de Mariana Esquivel, mejor conocida como Vikinga Lectora, ahora toca el turno de Lewis Rimá, uno de los ponentes.

Su verdadero nombre es Luis Alfredo Altamirano, nacido y residente de la Ciudad de México, tiene 21 años de edad y es propietario del canal de Youtube Lewis Rimá. Un espacio donde encontrarás videos sobre nuevas publicaciones, recomendaciones personales y parte de sus actividades fuera de internet, el cual cuenta ya con 13, 990 subscriptores (hasta las 12:00 horas CT del 10 de marzo del 2016), lleva ya 3 años y gracias a este ha participado en la Feria Internacional Infantil y Juvenil de la Ciudad de México (FILIJ) y en la Feria Internacional del Libro de Monterrey (FIL).

Su amor por los libros fue inculcado por sus padres, sobre todo su papá, cuando era muy pequeño, le encantaba que le contarán cuentos fantásticos, uno de sus favoritos y del cual todavía se acuerda es La tortita que echó a correr. En la etapa de estudios secundaria sintió rechazó a los libros y dejó de leer por diversión; es hasta la preparatoria, la cual estudió en el Colegio Francés Hidalgo, que recupera el interés y abre su canal. Su libro favorito es Querido Diego, te quiera Quiela de Elena Poniatowska, quien también es su escritora favorita, otro libro que considera de sus preferidos es Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamín Alire Sáenz. Le dedica a la lectura al menos 1 hora al día.

Actualmente estudia la Licenciatura en Comunicaciones en la Universidad Anáhuac, la cual le ha dado herramientas para ir mejorando los contenidos en el canal y espera en un futuro dedicarle más tiempo con todo lo que la carrera le ha dado. También realiza sus prácticas profesionales Orange Films, donde revisa guiones y ayuda en grabaciones. Su apodo de Lewis Rimá se lo colocó el, cambió su nombre al inglés y jugó con las letras de su apellido Altamirano.

Él es Lewis Rimá, un joven apasionado y estudioso que hará presencia en la XXIX Feria Nacional de Libro del 11 al 20 de marzo, en el Complejo Cultural Universitario.

Be first to comment